Menú Buscar
Al marcar el *#06# nos aparecerá en pantalla el código IMEI de nuestro móvil

Apps financieras, una forma sencilla de controlar el gasto

Las nuevas tecnologías se han convertido en grandes aliadas para el control de los gastos y las finanzas personales, y también para dividir facturas entre varios

24.05.2018 10:42 h.
4 min

Las nuevas tecnologías se han convertido en grandes aliadas para el control de los gastos y las finanzas personales. Aquellas operaciones engorrosas, que obligaban a tirar de calculadora o a elaborar complicados listados de Excel, se pueden desarrollar ahora de manera mucho más sencilla. Gracias a las aplicaciones de móvil, el control de la microeconomía familiar es ahora más fácil y rápido.

Las nuevas apps financieras abarcan múltiples aspectos de la vida cotidiana. Cualquier actividad del día a día que comporte algún movimiento en nuestras cuentas puede controlarse ahora de manera inteligente. Y no hace falta ser un maestro de la informática, las apps están diseñadas para usuarios de todo tipo, aunque sí es conveniente tener una cierta familiaridad con internet.

Apps para dividir facturas

A la hora de ir a comer o a cenar en grupo, al final siempre surge la misma pregunta: ¿cómo pagamos? Si es una única persona la que se hace cargo de la cuenta, no hay problema, pero si se ha de dividir entre varios empiezan a surgir las complicaciones.

Una de las formas más sencillas de resolver estos pagos es descargar una app para compartir facturas. Existen distintas aplicaciones de este tipo, pero todas funcionan de una manera más o menos similar: se crean grupos de amigos o familiares y se dan de alta en una plataforma de pago. Cuando haya un gasto a compartir, la app dividirá el total entre los miembros del grupo y cargará la parte correspondiente a la cuenta particular de cada uno.

Útil para grupos

La mayor parte de aplicaciones de esta categoría permite solicitar o enviar dinero. Algunas no precisan el ingreso de fondos en cuentas específicas, sino que trabajan directamente con las tarjetas de crédito de los usuarios. Una de las principales ventajas de este sistema de pago es que evita pasar por el trance de exigir el dinero a un amigo. Los cargos se realizan de forma automática.

La funcionalidad de estas apps va mucho más allá del pago compartido de comidas o cenas. Por ejemplo, si se organiza algún encuentro o actividad en grupo y cada participante se ocupa de alguna compra, puede anotar el gasto en la aplicación. El sistema se encargará después de realizar los cálculos y asignar a cada uno la parte que le corresponde abonar.

El listado de apps para dividir facturas es muy extenso. Una de las más conocidas es Splitwise, pero también son muy populares la española Verse, Twyp o Divvy.

Apps para el control de gasto

Otras herramientas virtuales que facilitan en gran medida el control del gasto son las apps financieras como Fintonic, de Google, o MoneyWiz. Se trata de aplicaciones que avisan sobre el cargo de facturas y el estado de las cuentas, de manera que el usuario puede conocer con exactitud y en todo momento el dinero del que dispone.

Estas herramientas permiten organizar el gasto por categorías (ocio, suministros, alquiler, etc.) y coordinar todas las cuentas de forma centralizada. De esta manera, el cliente se evita entrar a la web de cada uno de sus bancos para realizar comprobaciones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información