Menú Buscar
Mujer saliendo a correr en primavera con su teléfono móvil / PIXABAY

Cuatro ‘apps’ para empezar a correr en primavera

Estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de monitorizar los entrenamientos de los usuarios

PIXABAY
5 min

La primavera, el mejor periodo del año para hacer deporte, está a punto de comenzar. Las buenas temperaturas, los días con más horas de luz y las ganas de salir de casa después de todo el invierno invitan a practicar alguna actividad física fuera de casa o el gimnasio.

Y si hay que citar un deporte ideal para la primavera es, sin duda, el running. Salir a correr es una actividad muy saludable, que pueden practicar personas de todas las edades y condiciones físicas. Aunque no basta sólo con echarse a la calle. Si se quieren lograr resultados, lo mejor es utilizar una de estas aplicaciones para runners.

Endomondo

Una de las aplicaciones más conocidas en esto de salir a correr. En el año 2015 fue comprada por la empresa de ropa deportiva Under Armor, que vio en esta app todo un filón para conectar con millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo. Endomondo utiliza el GPS del teléfono móvil para registrar la carrera del usuario, dibujando la ruta exacta en el mapa y proponiendo nuevos itinerarios basándose en los kilómetros que recorre el usuario, así como en su ubicación. 

Por otro lado, quizás la parte más interesante sea la social. Esta aplicación permite compartir el progreso como si de una red social de runners se tratase, lo que sirve para que el deportista se motive a mejorar y compare sus resultados con los de sus amigos. La app es gratuita, pero tiene un modo de suscripción premium que funciona a modo de entrenador personal.

Runstastic

Es la principal competencia de Endomondo. Runtastic ofrece características muy similares a las de la app de Under Armor: monitorización de progreso, registro de entrenamiento por GPS y la posibilidad de compartir los progresos dentro de su propia comunidad de corredores online.

Sin embargo, la gran diferencia radica en que ésta hace más hincapié en motivar al usuario, ofreciendo entrenamiento guiado por voz o la posibilidad de recibir mensajes de ánimo en directo mientras el corredor realiza su práctica diaria.

Sports Tracker

En la misma línea que las dos anteriores, Sports Tracker se presenta como la primera aplicación de deportes del mundo. Su sencilla y bien diseñada interfaz permite a los usuarios llevar un control exhaustivo de sus rutinas de ejercicios.

La principal ventaja de esta aplicación es que permite registrar entrenamientos en varios deportes, como ciclismo o natación, ofrece estadísticas precisas y también la posibilidad de compartir el entrenamiento en redes sociales como Facebook o Twitter.

Mi Fit

La pulsera inteligente desarrollada por Xiaomi tiene una aplicación propia para teléfonos móviles que también sirve para mejorar la forma física y controlar la actividad de los usuarios. Gracias a su integración por bluetooth con la pulsera, Mi Fit es capaz de registrar la actividad, medir la calidad y duración del sueño o evaluar los entrenamientos.

Por si fuera poco, esta app es compatible con algunas de las pulseras más vendidas de la compañía y de Amazon. En resumen, un imprescindible para todos aquellos que quieran conocer al detalle las estadísticas más fieles de su actividad física.

Mundo de posibilidades

Como se puede apreciar, las opciones en cuanto a aplicaciones móviles para correr son numerosas y todas tienen sus pequeñas particularidades que las hacen únicas. Es por esto que muchos usuarios las utilizan a diario como motivación para empezar a llevar una vida más sana y más activa.

Es conveniente recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda practicar alguna actividad física en todas las edades, especialmente, entre los 18 y los 64 años, edades entre las cuales recomienda que se dediquen al menos dos horas y media a la práctica de “actividad física aeróbica de intesidad moderada” cada semana. Y qué mejor manera de hacerlo que saliendo a correr en primavera.