Menú Buscar
Apple Watch / PIXABAY

Una joven de Florida salva su vida gracias a su Apple Watch

El reloj inteligente de una chica de 18 años ayudó a los médicos a descubrir que sus riñones no estaban funcionando bien

02.05.2018 13:31 h.
3 min

Hace unos días todo parecía normal. Una familia se disponía a asistir al servicio dominical en una iglesia de Tampa (Florida, Estados Unidos) cuando de repente una alerta apareció en el Apple Watch de Deanna Recktenwald. El reloj inteligente de esta joven de 18 años avisaba de que su frecuencia cardiaca estaba a 160 pulsaciones por minuto y que debía buscar atención médica de forma inmediata.

La chica acudió a su madre, enfermera de profesión, que al principio restó importancia al asunto pensando que podría tratarse de algo casual, ya que su hija es una joven deportista sin ningún antecedente médico. Sin embargo, unas horas después el Apple Watch situó su ritmo cardiaco en 190 pulsaciones por minuto, por lo que decidió llevarla a un hospital.

Insuficiencia renal

"Los únicos síntomas que Deanna tenía eran dolor de cabeza y una pequeña falta de aliento, pero allí comprobaron que la presión de su sangre era de 150/99, con 130 pulsaciones por minuto, y decidieron hacerle más pruebas”, ha explicado.

Apple Watch es capaz de medir la frecuencia cardiaca / PIXABAY

Apple Watch es capaz de medir la frecuencia cardiaca / PIXABAY

Tras una hora, su presión cardiaca volvió a la normalidad. Los resultados indicaron que Deanna había sufrido insuficiencia renal y que sus riñones únicamente estaban funcionando al 20% de su capacidad. Es posible que la joven necesite un trasplante en el futuro, pero si no llega a ser por su Apple Watch quizá la situación se habría agravado.

Eterno agradecimiento a Apple

La historia ha llegado a oídos de Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, a través de una carta que la madre de Deanna le ha remitido personalmente. “Si no fuera por el aviso que apareció en su Apple Watch sobre su alto ritmo cardíaco no habríamos descubierto su problema renal. Honestamente creo que el Apple Watch ha salvado la vida de mi hija, así que estaré eternamente agradecida a su compañía por haber desarrollado un producto salvavidas tan increíble”.

El CEO de la multinacional no dudó en contestar a Stacey: "Estoy muy contento de saber que tu hija está bien. Y te doy las gracias por compartir tu historia con nosotros. Cosas como esta nos inspiran a seguir adelante".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información