Menú Buscar
Tienda Apple en una imagen de archivo.

Apple promocionará la donación de órganos a través de su 'app' de salud

El nuevo servicio permitirá a los usuarios darse de alta en el registro y convertirse en donantes de ojos, órganos y tejidos

Redacción
1 min
Apple ha anunciado este martes que la próxima versión del softwarepara iPhones incluirá una manera sencilla para que los ciudadanos estadounidenses puedan convertirse en donantes de órganos.

La multinacional con sede en California ha colaborado con la asociación Donate Live America para implementar una nueva característica en los iPhone, a través de la aplicación Health app, que permitirá a los usuarios darse de alta para donar sus ojos, órganos y tejidos.

“Es un gran paso adelante para salvar vidas”, afirmó el jefe ejecutivo de la asociación, David Fleming, según recoge el digital Bangkok Post.

Facilitar el proceso

La media de personas que mueren en Estados Unidos esperando un transplante de órganos es de una por hora, ya que la demanda sobrepasa de largo la oferta disponible.

“Con la renovada versión de Health app estamos ofreciendo educación y concienciación sobre la donación de órganos, además de hacerlo más fácil que nunca para registrarse y convertirse en donante”, concluyó Jeff William, el responsable de Apple en esta materia.