El director general de Apple, Tim Cook

El director general de Apple, Tim Cook

Vida

Apple pone fecha a su coche eléctrico: 2019

El proyecto ‘Titan’ incluye comercializar un vehículo bajo su propia marca y hay 600 personas trabajando en él

22 septiembre, 2015 11:44

Apple ha puesto fecha a la presentación del primer automóvil eléctrico de la compañía: 2019. Los resultados del proyecto Titan se conocerán en cuatro años e incluyen comercializar un coche bajo su propia marca en el que ya trabajan 600 personas. Esto no implica que el vehículo se empiece a comercializar en la misma fecha, el lanzamiento al mercado es posterior.

Para cumplir con el objetivo, la firma triplicará el equipo actual. La firma ha empezado a contratar a expertos del sector, según publica The Wall Street Journal, y ha puesto el acento en profesionales expertos en la conducción autónoma. Con todo, asegura que este sector no es una de sus prioridades inmediatas.

Idea de Jobs

Los gestores del proyecto Titan se han reunido con representantes del Gobierno del Estado de California (Estados Unidos), una de las regiones del mundo con una legislación más restrictiva con las emisiones, para estudiar la viabilidad del iCar, tal y como se bromea que se bautizará el vehículo del gigante de la manzana.

Apple trabaja desde que el fallecido Steve Jobs dirigía la compañía en materializar el proyecto Titán. El padre de la compañía trabajó junto al Grupo Volkswagen en desarrollar un primer prototipo que abundaba en la conectividad de los automóviles, algo que la industria tradicional señala como prioritario y ya ha empezado a trabajar incluso en los segmentos más económicos.

Dinamización del mercado eléctrico

El gigante de la automoción eléctrica, Tesla, manifestó anteriormente que el lanzamiento de un coche eléctrico de Apple sería una muy buena noticia para el sector.

La compañía espera que la aparición de nuevos productos dinamice el mercado e implique que el coche eléctrico sea una realidad en todos los sentido. Y ellos, llevarán ventaja respecto a sus competidores.