Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'Check Barcelona', la nueva app para consultar la ocupación de espacios turísticos de la ciudad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Así se controlarán las aglomeraciones turísticas en Barcelona tras la pandemia

La app Check Barcelona nace con el propósito de evitar las colas y descentralizar la afluencia de visitantes

2 min

Turismo de Barcelona y el ayuntamiento han presentado Check Barcelona, una nueva aplicación que permite consultar en tiempo real el aforo en espacios turísticos. Su utilidad radica en evitar las colas y gestionar los visitantes de forma "más ordenada, eficiente y sostenible".

La nueva aplicación, desarrollada por EureCat, es una guía de la ciudad y de sus entornos metropolitanos. Dispone de información de 115 espacios en tiempo real, como la ocupación y acceso de equipamientos, espacios públicos, playas, aparcamientos y otros lugares de interés turístico.

Optimizar el turismo

Se trata de la primera aplicación en Europa que gestiona los flujos de visitantes para optimizar las visitas de los turistas. Ofrece una "mejor prestación del servicio, de más calidad y una mejor gestión del espacio público", ha subrayado la directora del consorcio, Marian Muro. En este sentido, la aplicación también pretende descentralizar el turismo de los puntos más céntricos y ofrecer alternativas dentro y fuera de Barcelona. Así, "minimizará el impacto del turismo en la ciudad", ha asegurado Muro.

La aplicación, que es gratuita y multiplataforma, se descarga directamente de la web de 'Check Barcelona' y permite consultar las fichas técnicas de cada equipamiento, saber la disponibilidad en tiempo real y hasta comprar entradas.