Menú Buscar
El apoyo solidario de Giving Assistant

El apoyo solidario de Giving Assistant

Comprar por internet, aprovechar ofertas y ser solidario es posible usando esta plataforma que permite elegir la causa benéfica

6 min

Cada vez es más fácil encontrar organizaciones que luchan por cambiar el mundo. Para lograrlo, algunas de estas iniciativas han tejido un puente entre el comercio electrónico y el apoyo solidario. Y es que cada día se evidencia un mayor deseo por parte de empresas y personas de ayudar a los demás.

Esto forma parte de un nuevo paradigma humanitario que busca poner fin a los problemas y sufrimientos de los menos afortunados. Con esta misión en mente surge Giving Assistant, cuyo objetivo es ayudar a sus usuarios a comprar más barato online mientras colaboran con causas benéficas.

Amplia oferta y flexibilidad

A través de esta plataforma los usuarios y suscriptores pueden adquirir productos de más de 3.000 marcas y tiendas diferentes aprovechando las ofertas y descuentos disponibles. Posteriormente, Giving Assistant devuelve a sus usuarios registrados la comisión que recibe por cada venta generada. Y una vez recibida la comisión, cada usuario registrado puede elegir entre un gran número de ONGs y causas benéficas para donar esa cantidad.

Esta empresa ha apuntado alto, fijándose como meta la recaudación de 17 millones de dólares para causas sociales en los siguientes dos años. Una meta plausible si se tiene en cuenta la gran cantidad de compras que se efectúan cada día en la web.

Comprar, ahorrar y ayudar

La citada plataforma se encarga de buscar y poner a disposición de sus usuarios descuentos y promociones online para que estos se beneficien de mejores precios a la hora de hacer sus compras por Internet. Hasta aquí nada nuevo. Muchas son las plataformas que utilizan este modelo de negocio, obteniendo las ganancias gracias a la comisión que pagan los vendedores a estas webs que les ayudan a captar nuevos clientes.

La principal novedad introducida por Giving Assistant es que, para sus usuarios registrados, esta comisión que reciben por cada venta es entregada al usuario. De este modo, los usuarios no solo se benefician de descuentos y promociones, si no que también reciben un dinero extra que pueden donar a la causa benéfica que ellos elijan, de entre todas las que aparecen listadas en Giving Assistant.

Esta iniciativa integra en una sola plataforma dos aristas aparentemente excluyentes entre sí: comprar y ayudar a los demás. Así, los compradores pueden elegir entre un catálogo de tiendas y proveedores disponible en el sitio web, sabiendo en todo momento de qué promociones o descuentos se pueden beneficiar.

Elige libremente la causa solidaria

Además, los usuarios registrados no sólo tienen acceso a un ahorro significativo gracias a los cupones. También obtienen la oportunidad de colaborar con la causa humanitaria de su elección. El cliente puede escoger entre hacer efectivo el dinero de la comisión de compra o destinar esta cantidad a donaciones.

Para garantizar la continuidad del proyecto, Giving Assistant obtiene beneficios por medio de las comisiones generadas por los cazadores de ofertas, usuarios que solo están interesados en los descuentos y no forman parte de la comunidad de usuarios registrados.

Un poco puede sumar mucho

Con la misión principal de transformar las compras cotidianas en acciones benéficas, Giving Assistant es una de las maneras más innovadoras de contribuir con la sociedad. Este emprendimiento de carácter social se afianza en la genuina creencia de que un buen negocio es aquel que resulta bueno para el mundo.

Este modelo de negocios representa un esquema consistente a corto, medio y largo plazo para las organizaciones sin ánimo de lucro. Su funcionamiento ha supuesto un compromiso mayor por parte de todos los involucrados en el comercio electrónico. También ha logrado inspirar otras iniciativas similares dentro y fuera de Estados Unidos.

Popularidad en alza

Así, se evidencia un creciente interés por los individuos y las compañías en sumarse a iniciativas como esta. Por esta razón, su popularidad se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en un movimiento que abarca a millones de personas.

Un claro ejemplo de lo anterior, es que recientemente y en una sola semana han enviado de más de 29.000 dólares a un centenar de organizaciones benéficas, entre las que destacan Pencils of Promise y Mama Hope.

Esto solo es posible gracias a las donaciones de los usuarios de la plataforma, cuyos donativos varían entre el 1% y el 100% de su reembolso en efectivo.

Todos salen ganando

Y lo mejor de todo es que es un modelo de negocio que beneficia a todas las partes. Las marcas y tiendas obtienen nuevos clientes, los usuarios se benefician de descuentos a la hora de hacer sus compras y pueden hacer donaciones sin que les cueste dinero adicional, las organizaciones benéficas tienen una nueva forma de obtener fondos, y por su parte Giving Assistant obtiene beneficios por todos aquellos compradores que solo están interesados en los descuentos y no en la comunidad.

¿Quién dijo que ayudar a los demás es incompatible con tener un negocio rentable?