Menú Buscar
Imagen promocional de la 'app' PlatgesCat, con información de interés sobre las playas de Cataluña / PLATGESCAT

'Apps' que deberías tener en tu móvil si visitas Cataluña

Las aplicaciones para hacer rutas de senderismo, conocer el estado de las playas y los enclaves históricos de locales pueden ser muy útiles para aquellos que visiten tierras catalanas

01.08.2018 12:12 h.
4 min

Gracias a los teléfonos móviles los usuarios tienen a su disposición toda la información que quieran buscar en la palma de su mano. Pero no sólo vale con tener un buen smartphone, también debe estar equipado con apps que faciliten sus viajes.

Los turistas que estén interesados en visitar Cataluña próximamente pueden descargarse estas tres apps que recomiendan desde BCN+ para aprovechar al máximo lo que ofrecen las tierras catalanas. Son gratuitas y ofrecen toda la información que se necesita sobre rutas, playas y lugares de interés de la región.

Rutas BCN+

En esta aplicación encontrarás rutas e itinerarios para disfrutar de las comarcas de Barcelona a pie y en bicicleta, con los amigos y con la familia. Cada itinerario cuenta con descripciones, información de lugares de interés y fotografías.

Gracias a ella se puede conocer los alrededores de la capital catalana y sus posibilidades de ocio, culturales y de entornos naturales. Un territorio único y diverso entre los Pirineos y el mar Mediterráneo con más de 100 kilómetros de costa, arte, patrimonio y una gastronomía reconocida a la que no te podrás resistir.

Capturas de la 'app' Rutas BCN+ / RUTAS BCN+

Capturas de la 'app' Rutas BCN+ / RUTAS BCN+

PlatgesCat

Una aplicación cuenta con toda la información de interés sobre las playas catalanas. Los bañistas disponen de un exhaustivo inventario de cerca de 300 playas del litoral catalán, donde pueden encontrar información sobre su estado actual (bandera de seguridad, calidad del agua, la posible presencia de medusas, el tiempo o el estado del mar), así como también información de las características de las playas y de los equipamientos que se pueden encontrar.

El bañista puede crearse un listado propio con sus playas preferidas y así saber fácilmente cuál es el estado de las que acostumbra a frecuentar e incluso recibir posibles avisos en caso que se registre alguna incidencia. Además, se dispone de una extensa información de interés sobre las playas catalanas y consejos muy útiles sobre lo que hay que hacer en situaciones imprevistas, como por ejemplo una picadura de medusa.

Berguedà 24 h

Con la aplicación de la Oficina de Turismo de Berguedà podrás acceder a toda la información turística de la comarca. Está disponible en castellano, catalán, francés e inglés. Elige la lista de idiomas preferidos y el orden en que quieres recibir la información.

Además puedes leer los códigos WaI? Yah! (QR) que se encuentran en los sitios de interés para consultar la información sin necesidad de conexión a internet. También permite localizar otras zonas de interés en los alrededores, pudiendo elegir los tipos de lugares que quieres encontrar. Y por si algo se te olvida, guarda un historial para consultar la información de los códigos que hayas capturado anteriormente.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información