Menú Buscar
Mujer entrenando en el gimnasio / CREATIVE COMMONS

Así es la aplicación que te insulta si no vas al gimnasio

"Vas a morir solo" o "Eres un desastre" son algunas de las frases que comparte la aplicación Abusive Gym Reminder

19.05.2018 14:35 h.
3 min

Acudir religiosamente al gimnasio es para muchos un hábito gratificante, fructífero y satisfactorio. No hay nada como cultivar tu cuerpo y notar los resultados. Sin embargo, estos amantes del ejercicio comparten instalaciones con personas cuya intención de mantener la línea es bastante inferior a las ganas de calzarse las deportivas y sudar sobre una máquina de spinning. Para poder cumplir su objetivo sin remordimientos, han creado la aplicación Abusive Gym Reminder, que se encarga de recordar tu cita en el gimnasio a base de insultos y frases cargadas de agresividad. Y, al parecer, es muy efectivo.

Seguimiento indiscriminado

A veces los mensajes motivacionales basados en una filosofía pacífica y llena de sensibilidad no son suficientes para poner las pilas al personal. Adoptando una actitud totalmente contraria, la aplicación Abusive Gym Reminder tiene como misión recordar al usuario que acuda diariamente al gimnasio para tener una salud de hierro. Sin embargo, su método es bastante peculiar.

Notificaciones de la aplicación Abusive Gym Reminder / ABUSIVE GYM REMINDER

Notificaciones de la aplicación Abusive Gym Reminder / ABUSIVE GYM REMINDER

A través del sistema de ubicación de tu teléfono móvil, la app es capaz de detectar si has ido al gimnasio o, en su defecto, te has quedado en casa. Una decisión que desemboca en un bombardeo de insultos indiscriminados, cuyo objetivo no es otro que minar tu moral y hacerte sentir culpable por tu visible holgazanería. Para llevar a cabo dicho seguimiento, solo debes activar el localizador, añadir tu gimnasio de cabecera en el mapa y seleccionar el horario habitual de tu entrenamiento. Si esas tres pautas no se cumplen, la aplicación comenzará a enviar las temidas notificaciones.

“Nunca conseguirás nada en la vida”

“Solo te llevas decepciones”, “Apuesto a que te vas a morir solo”,  “Este es el último recordatorio de que eres completamente inútil” o “Te estás echando a perder” son algunas de las lindezas que han hecho de Abusive Gym Reminder un éxito entre el público objetivo. Además, por si estos mensajes no fueran suficiente, la aplicación incluye una herramienta que te permite ampliar o disminuir el nivel de agresividad de los insultos. Tampoco es necesario hundir a nadie en la miseria.

Por el momento, Abusive Gym Reminder solo está disponible en inglés y en la plataforma Google Play, apta para los usuarios de teléfonos Android. Los dispositivos iOS todavía tendrán que esperar un tiempo para sufrir la furia de esta nueva tecnología. ¿Surgirá realmente efecto?