Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una obra en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona durante la pandemia del coronavirus / EP

Aplazado el concierto de Dudamel en el Liceu por un positivo de Covid-19

Uno de los eventos más importantes de la temporada del 175 aniversario del teatro, que iba a ser retransmitido en ‘streaming’, ha sido pospuesto por la Ópera de París y el escenario barcelonés

2 min

El Gran Teatre del Liceu se queda de momento sin el gran festival que iba a realizar este domingo junto a la Ópera Nacional de París. El concierto sinfónico dirigido por el maestro Gustavo Dudamel ha sido pospuesto por un caso positivo de Covid-19 en la orquesta francesa.

Este espectáculo, además, estaba seleccionado como la gran joya del escenario de Las Ramblas para probar su plataforma audiovisual Liceu+, en la que iba a ser retransmitido en directo. A raíz del caso de coronavirus, también se ha cancelado su lanzamiento.

Nueva fecha

Las direcciones del Liceu y la Ópera de París, en este “hermanamiento de dos casas de ópera referentes de Europa”, como reza el programa del 175 aniversario del teatro barcelonés, han asegurado que el concierto se realizará más adelante. La nueva fecha de este espectáculo, que iniciaba la gira internacional, será anunciada las próximas semanas.

Ambas organizaciones operísticas han lamentado “profundamente” la suspensión del concierto de Dudamel, así como “las molestias que pueda ocasionar la reprogramación”, han asegurado. No obstante, las entradas ya adquiridas por el público para este evento serán válidas para la nueva fecha.

Cultura segura

“Una cultura segura ha sido posible en los meses más complicados de la pandemia y desde el Liceu seguimos trabajando para que esto no deje de ser una realidad”, han apuntado desde el teatro barcelonés. La suspensión del concierto de Dudamel se enmarca dentro de la ejecución de los protocolos Covid para garantizar la seguridad de espectadores y artistas en el Liceu.

El teatro ha deseado una pronta recuperación a los afectados por el virus y espera poder retomar este intercambio de orquestas y directores entre París y Barcelona en las próximas semanas. Por la parte del Liceu, el director Josep Pons llegará el 9 de enero a la Ópera de París con la orquesta sinfónica del Liceu.