Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estudiantes realizando las pruebas de selectividad / EUROPA PRESS

Aplazada la selectividad por el coronavirus

Las administraciones españolas crearán un grupo de trabajo para buscar nuevas fechas para los exámenes de acceso a la universidad

2 min

Las pruebas de selectividad para acceder a la universidad han quedado aplazadas en España debido al coronavirus. Así lo han decidido este martes el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el de Universidades y las comunidades autónomas. Todos ellos han coincidido en la necesidad de retrasar los exámenes de este 2020, previstos inicialmentes para junio, a raíz de la suspensión de clases por el actual confinamiento para frenar la pandemia del Covid-19.

Las administraciones educativas seguirán trabajando para elegir las fechas definitivas de estas pruebas de acceso a la educación universitaria.

Así lo han comunicado representantes de las comunidades autónomas que han participado en la Comisión General de la Conferencia de Educación, en la que además ha participado la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), y donde el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón, han representado al Gobierno de Pedro Sánchez.

La posibilidad del aplazamiento de la denominada Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que según un decreto del Ministerio de Educación debía celebrarse antes del 19 de junio en todas las comunidades autónomas, era el principal punto de esta reunión telemática, donde los representantes de las diferentes administraciones se han comprometido a crear un grupo de trabajo para buscar nuevas fechas tanto para la convocatoria ordinaria como la extraordinaria de la Selectividad de 2020.

Destacadas en Vida