Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Impactos de proyectil en un coche de los Mossos d'Esquadra en Figueres / CG

Apedrean y disparan a los Mossos y la Urbana de madrugada en Figueres

Los agentes de la Generalitat y los municipales, así como los bomberos, acudieron a apagar un incendio, y fueron víctimas del lanzamiento de piedras y otros proyectiles en el Bon Pastor

2 min

Apedreados y disparados con proyectiles que podrían ser balines o bolas metálicas (se está analizando). Así recibieron la madrugada del viernes unos vecinos a los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y los Bomberos que acudieron al barrio del Bon Pastor de Figueres (Girona) ante el aviso del incendio de un contenedor en la vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del viernes, cuando el 112 recibió el aviso del incendio. Acto seguido, se desplazaron hasta el lugar los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana y los Bomberos, según marca el protocolo, y comenzó la agresión.

Vehículos dañados

A pesar de las horas y de que el viernes era laborable, numerosas personas estaban en las cercanías del contenedor en llamas, aunque solo "tres o cuatro" se desmarcaron del grupo y comenzaron a lanzar piedras y otros proyectiles a los agentes, según explican desde Mossos. Algunos impactaron de lleno, y dañaron, los vehículos de los dos cuerpos policiales, como se aprecia en las imágenes.

Ante tal recibimiento, y tras apagar el fuego, policías y bomberos abandonaron el lugar. Con todo, se ha abierto una investigación para determinar, primero, con qué dispararon a los agentes y, segundo, si el incendio fue intencionado para provocar la llegada de Mossos y Urbana o, de lo contrario, fue fortuito y algunos de los allí presentes reaccionaron con violencia, como ha ocurrido otras veces en el barrio ante las fuerzas y cuerpos de seguridad.