Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen de la fachada del Col·legi Claret de Barcelona, cuyo director dice que el profesor apartado "también está sufriendo" / WIKIPEDIA

Apartan a un profesor del colegio Claret de Barcelona tras una denuncia por "tocamientos"

La dirección del centro ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía y ha inciciado una investigación interna

3 min

El colegio Claret de Barcelona ha apartado a un profesor después de que inspección de la conselleria de Educación comunicara el pasado 26 de julio que una exalumna habría podido sufrir una situación de "posibles tocamientos" por su parte.

De acuerdo con el centro, la misma semana en que tuvieron conocimiento de los hechos trasladaron al acusado que quedaba apartado cautelarmente de su actividad y del contacto con el alumnado.

Dirección recibió quejas

 La dirección ya había advertido a dicho profesor "por quejas recibidas y por actitudes que no se adecuaban al estilo educativo del centro", aunque no había recibido ninguna denuncia que indicara una posible actuación delictiva o que fuera motivo de sanción, ha apuntado la escuela.

Pese a estos presuntos hechos, el centro ha asegurado que no ha recibido ninguna denuncia directa y que no conoce los detalles de lo ocurrido, y que, pese a ello, defienden haber actuado "desde el primer momento aplicando con contundencia todas las medidas cautelares que prevé el protocolo, pese a estar fuera del periodo lectivo".

Piden no prejuzgar a nadie

Además de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía y de haber trasladado la información a un servicio externo de prevención, el colegio se ha puesto a disposición de la familia afectada a través de inspección de la conselleria de Educación y ha iniciado una investigación interna.

Sin embargo, piden no prejuzgar a nadie y respetar el derecho a la presunción de inocencia: "La única manera de proceder es con transparencia y honestidad, reafirmando el principio de tolerancia cero ante actitudes inadecuadas pero también el respeto a la presunción de inocencia".

Comunicado de las familias

En un comunicado, las familias del colegio han expresado su preocupación después de que les hayan comunicado que una exalumna manifestara haber vivido "una situación de mucha incomodidad por una actuación que considera inapropiada por parte de un profesor".

Ante ello, consideran que el centro ha actuado inmediatamente aplicando el protocolo establecido y manifiestan su voluntad de colaborar para aclarar los hechos, "sin prejuzgar a nadie".