Efectivos de los Mossos peinaron durante días el pantano de Susqueda, en el que se cometió el asesinato de dos jóvenes / EUROPA PRESS

Efectivos de los Mossos peinaron durante días el pantano de Susqueda, en el que se cometió el asesinato de dos jóvenes / EUROPA PRESS

Vida

Aparecen pertenencias de los jóvenes asesinados en Susqueda cinco años después del crimen

Un hombre ha recuperado varios de los accesorios del kayak de Paula y Marc cerca de la orilla del pantano

17 enero, 2023 09:08

Más de cinco años después del doble crimen de Susqueda siguen aflorando nuevas pruebas en el pantano en el que alguien acabó con la vida de Marc y Paula en agosto de 2017. Ahora, un hombre ha encontrado varios de los accesorios del kayak de las víctimas.

En concreto se han recuperado un inflador y unas piezas de la embarcación de la pareja, algunos de los accesorios que continuaban desaparecidos, como trasladó a los Mossos d’Esquadra la familia del chico asesinado. En concreto, los familiares manifestaron que faltaban los remos, unos asientos hinchables, unas cubiertas inflables y un inflador. Los dos últimos elementos son los que ahora, cinco años después, han sido recuperados, según ha adelantado la periodista Tura Soler en el Punt Avui.

¿Estaba allí Bartomeu?

Las pertenencias de los jóvenes han sido halladas en una de las orillas del pantano, en una zona muy próxima al lugar en el que apareció el cuerpo de Paula y cerca de donde el móvil de Marc se encontraba en la franja horaria en la que los investigadores creen que se cometió él crimen.

Cabe destacar que los datos aportados por Google sobre la geolocalización del móvil del chico --el dispositivo nunca fue recuperado, así como tampoco el de Paula-- sitúa al joven en la zona boscosa del pantano en el que aparcaba Bartomeu Soler, el sospechoso que apareció muerto en extrañas circunstancias en 2019. Tras su fallecimiento fue hallada una libreta en la que anotaba las matrículas y modelos de los coches que circulaban cerca de la barraca en la que vivía en el pantano.