Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El monolito hallado en Aiguamúrcia (Tarragona) con simbología egipcia / TWITTER

Aparece otro misterioso monolito de tres metros en Tarragona

La estructura metálica con inscripciones egipcias ha sido descubierta oculta en una arboleda de Aiguamúrcia

2 min

Tras el misterioso monolito descubierto en la arena de Platja d’Aro (Girona), este domingo ha aparecido otra estructura de metal de tres metros de altura y con simbología egipcia en sus tres caras en Aiguamúrcia (Tarragona). El hallazgo se ha dado en la arboleda Vidala de Santes Creus del municipio tarraconense.

La estructura de metal, hueca por dentro, se asemeja a la descubierta en marzo en la costa gerundense. No obstante, en este caso los grabados egipcios hacen suponer que la autoría de la escultura podría no ser la misma.

¿Qué hacemos con el monolito?

La alcaldesa de Aiguamúrcia, Dolors Palma, ha asegurado este domingo en TV3 que el próximo miércoles “decidiremos que hacer con el monolito”. La primera edil de la localidad ha explicado que primero tiene que hablar con sus compañeros del consistorio y ver “el interés que la gente muestra en tener algo así en el municipio”.

Palma ha dado las bases diferenciales de la escultura con la hallada hace unas semanas en la costa gerundense, respecto a los símbolos egipcios significan que “el juego ha comenzado”, como si de un scape room se tratase. La alcaldesa, sin embargo, ha aseverado que “lo que sea que haya comenzado, que sea bueno”, en referencia a la estructura metálica que espera atraer a nuevos turistas a Aiguamúrcia. Todavía se desconoce el origen del monolito y quién o quiénes lo colocaron allí.