Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Balsa de agua en el campo de golf de Terrassa / GOOGLE MAPS

Aparece el cadáver de un niño de 9 años en una balsa de Terrassa

El menor desapareció cuando se bañaba con unos amigos en un depósito de riego de un campo de golf

2 min

Los Mossos d’Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han recuperado durante la madrugada de este viernes el cadáver de un niño de 9 años en una balsa de agua del Reial Club de Golf El Prat de Terrassa (Barcelona).

El menor desapareció ayer mientras se bañaba junto a otros niños de entre 5 y 9 años en el lago del club de golf. Tras recibir el aviso los bomberos de la Generalitat, los Mossos d’Esquadra y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona.

Bajo investigación

Los Mossos d’Esquadra desplegaron en la zona en la que se bañaron los menores la unidad subacuática y de drones. Finalmente, tras rebajar el nivel de agua de la balsa, pudieron recuperar el cuerpo del niño.

La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte aunque todo parece indicar que se trató de un fatídico accidente. No obstante, pretenden determinar cómo pudieron acceder los menores a este depósito utilizado para regar el campo de golf y que está cercado perimetralmente por una valla. No había adultos con ellos.

Otro joven ahogado

La familia del menor, al que se le realizará la autopsia este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Barcelona, ya ha sido informada del hallazgo. El niño tenía 9 años y era de origen marroquí.

Ayer los bomberos localizaron también el cadáver de un joven de 19 años que se había ahogado en el río Segre a su paso por Balaguer (Lleida) tras meterse en el agua para ayudar a su suegra, con problemas de movilidad, a salir.