Menú Buscar
Lugar donde un turista fue apaleado el lunes por la mañana en Barcelona / Google Maps

Apalean a un turista en unas Ramblas tomadas por la policía

Tres hombres agreden brutalmente a otro a plena luz del día y huyen a pie pese a la elevada presencia policial

4 min

Un turista fue apaleado el lunes por la mañana en Las Ramblas de Barcelona, una vía blindada por la policía desde el atentado yihadista mediante atropello múltiple cometido por Younes Abouyaaqoub el pasado jueves, y que dejó 13 víctimas mortales y 80 heridos.

El visitante, blanco y de complexión fuerte, fue tumbado a patadas y puñetazos a la altura del número 44 de la céntrica vía barcelonesa a las 7:10 de la mañana de ayer. De la pelea, en la que no intervinieron los cuerpos policiales debido a su rapidez, salieron los cuatro participantes por su propio pie.

El que se llevó la peor parte fue el turista, que se recompuso con la cara ensangrentada y dejó la zona en dirección a la estatua de Colón.

"Gritaba como si lo mataran"

Preguntados por la cuestión, la Guardia Urbana ha respondido que no intervino en la algarada. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, no han contestado a los requerimientos informativos de este medio.

Quien sí lo ha hecho ha sido Jordi, uno de los tres hermanos propietarios del hotel Cuatro Naciones, situado cuatro portales más abajo del lugar de la pelea. "Gritaba como si lo mataran. Avisamos a la comisaría de la Guardia Urbana de la Rambla, pero el agente nos dijo que él sólo podía hacer puerta", ha indicado.

También han aportado más información desde el Ramblas Hotel, en el número 35 del bulevar turístico. "Ha sido sobre las siete y diez. Tres hombres blancos se han enzarzado con otro hombre corpulento. Lo han pateado mientras el otro profería gritos. Ha salido gente de hoteles para separarlos, pero ha sido todo muy breve".

"Al poco --ha continuado la misma fuente--, los tres atacantes han huído a pie. La víctima se ha levantado a duras penas, ensangrentado, y ha continuado andando hacia el paseo de Colón".

"Seguridad relajada"

Los dos hoteleros han criticado la "relajación" de la seguridad policial en la parte baja de Las Ramblas. "En la zona del atentado hay un despliegue importante de Mossos, sí. ¿Pero y en el resto de la vía? Esto es una zona transitadísima. Y de noche, delicada", ha indicado el copropietario del Cuatro Naciones. 

"Es evidente que ha habido un déficit de efectivos de la Guardia Urbana en la zona. Y no por falta de agentes: muchos profesionales y mandos se han ofrecido para volver de vacaciones. Pero se han encontrado con una negativa", ha denunciado Eugenio Zambrano, agente del cuerpo y portavoz del CSIF en el Ayuntamiento de Barcelona.

"Hay que proteger bien Las Ramblas. Y no solo con bolardos. También con agentes. La Guardia Urbana es una pieza fundamental de la lucha contra el crimen y el terrorismo. Exigimos más sensibilidad, recursos y equipo, como armas largas", ha concluido Zambrano.

Destacadas en Vida