Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de las retenciones en la AP-7 a causa de un camión incendiado en Sant Celoni (Barcelona) / TRÀNSIT

Nuevo colapso en la AP-7 por el incendio de un camión

El incidente se ha producido a la altura de Sant Celoni y ha provocado siete kilómetros de colas en la autopista, que se ha cortado tras el incidente

2 min

Nuevo colapso en la AP-7. El incendio de un camión en la autopista a la altura de Sant Celoni (Barcelona) dirección Girona ha obligado a cortar totalmente la vía, ha informado Servei Català de Trànsit (SCT) este lunes.

El incidente se ha producido alrededor de las 10.00 tras incendiarse las ruedas de un camión y ha provocado siete kilómetros de colas en una vía rápida que se ha convertido en un punto negro en la circulación en Cataluña. 

No hay heridos

Los Bomberos de la Generalitat han activado cuatro dotaciones y, según han confirmado a través de Twitter, las primeras pesquisas apunta a que no constan personas heridas.

El SCT ha asegurado que la vía se encuentra totalmente cortada y ha recomendado utilizar la salida 11 para desviarse hacia la carretera C-35. Es decir, pide evitar la Autopista del Mediterráneo por las incidencias que presenta también en días laborables. 

Fin de semana de retenciones y accidentes

La arteria que cruza la comunidad catalana de norte a sur no para de acumular problemas. El incendio de este lunes se ha producido después de un fin de semana marcado, de nuevo, por las retenciones.

El sábado se registraron largas colas a causa de dos accidentes consecutivos --uno de ellos mortal-- a la altura de Castellet i la Gornal (Barcelona). El domingo, la congestión superó los 13 kilómetros en diversos tramos de la autopista a pesar de que el SCT habilitó carriles adicionales para evitar las retenciones kilométricas registradas durante la operación salida del puente en Cataluña. Con todo, no fueron suficientes para evitar una nueva jornada de colapso.