Menú Buscar
Un avión de la aerolínea Iberia en una foto de archivo / EFE

Anulados 30 vuelos desde España a Bruselas

Otras 19 conexiones con la capital belga siguen programadas mientras las aerolíneas buscan alternativas y 31 operaciones más se han desprogramado

Redacción
2 min

Un total de 30 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados, de los 80 programados para hoy con el aeropuerto de Zaventem.

Así han informado fuentes del gestor aeroportuario, que añade que 19 vuelos a la capital belga siguen programados mientras las aerolíneas buscan alternativas y 31 operaciones se han desprogramado.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son dos de los más afectados por el cierre del aeropuerto belga de Zaventem con seis cancelaciones cada uno, mientras que en Bilbao, Alicante y Valencia se han anulado dos vuelos.

Barcelona-El Prat tiene programados para hoy 18 vuelos con Bruselas, frente a las 14 operaciones de Madrid-Barajas, seis en Alicante, cinco en Málaga-Costa del Sol, cuatro en Valencia, dos en Bilbao y Fuerteventura, respectivamente, uno en Vitoria, uno en Lanzarote y uno en Gran Canaria.

El aeropuerto Charleroi, la alternativa

Ryanair ha anunciado que todos sus vuelos previstos para este miércoles desde y hacia el aeropuerto de Zaventem-Bruselas operarán desde el aeropuerto de Charleroi, incluidas las operaciones programadas desde y hacia aeropuertos españoles.

De esta forma, los vuelos de la low cost irlandesa previstos desde Valencia (ida y vuelta), Alicante (ida y vuelta), Málaga (ida y vuelta), Palma de Mallorca (ida y vuelta) y desde Barcelona-El Prat (tres de salida y tres de llegada) operarán a Charleroi.

El aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem seguirá cerrado este miércoles y se esperará a evaluar los daños causados por el atentado de este ayer para determinar si mañana jueves retomará su actividad.