Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estación de Barcelona Sants vacía / EUROPA PRESS

Anulado un tren de Ouigo que debía ir de Barcelona a Madrid tras socorrer el convoy averiado

La compañía deja tirados a 960 pasajeros tras un fallo eléctrico entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza, en Zaragoza

2 min

Caos en los trenes de Ouigo. La compañía ha anulado un tren que debía salir de la estación de Sants (Barcelona) con destino a Madrid a las 6.45 de este martes al haber ido a socorrer esta madrugada a los 960 pasajeros que se quedaron tiradosefecto c en Calatayud (Zaragoza) tras una avería.

Este lunes por la noche, un fallo técnico dejó sin suministro eléctrico al convoy entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza (Zaragoza), en el trayecto Barcelona-Madrid, y que contaba con una unidad múltiple de dos trenes. La avería ha provocado un efecto dominó, ya que los dos primeros que debían salir desde la Ciudad Condal no han podido hacerlo debido al retraso que llevaba el tren que ha tenido que ir a rescatar a los pasajeros que se quedaron en Zaragoza. 

Compensación a los pasajeros

La empresa ha detallado que compensarán a los pasajeros del convoy anulado con el reembolso total de los billetes y una aportación extra del 100% del valor de los mismos. También ingresará a las personas que viajaban en el tren averiado de madrugada el reembolso total de los billetes y una compensación extra del 200%.

Un tren de alta velocidad de Ouigo en una imagen de archivo / OUIGO
Un tren de alta velocidad de Ouigo en una imagen de archivo / OUIGO

Sin embargo, para los usuarios no es suficiente. Las redes sociales se han inundado de vídeos del incidente y de comentarios negativos hacia la compañía, que les ha tenido "sin agua, sin comida y pasando frío". 

“El trato y las condiciones a las que nos hemos visto sometidos los viajeros del trayecto pesadillesco Barcelona/Madrid por parte de Ouigo es intolerable. Las horas de vida perdidas (10h) no tienen compensación y la pulmonía que he pillado en Calatayud, tampoco”,  ha manifestado una pasajera.