Menú Buscar
Una imagen de la entrega del Premio Agbar Ciutat de Barcelona 2018 a Antonio Bolea

Antonio Bolea, ganador del Premio Agbar Ciutat de Barcelona 2018

Àngel Simon, presidente de Agbar, ha sido el encargado de hacer entrega del galardón en esta quinta edición

29.09.2018 19:48 h.
2 min

Àngel Simon, presidente de Agbar, ha entregado el Premio Agbar Ciutat de Barcelona 2018 al fotógrafo Antonio Bolea por la obra “Ínfimos”, una exposición fotográfica que puede visitarse en el Real Cercle Artístic - Institut Barcelonès d’Art. La dotación del premio impulsado por Agbar es de 10.000 euros y una beca del curso Panorama de Arte, así como menciones de honor para cada disciplina.

Durante el acto de entrega del premio, que este año ha celebrado su quinta edición, Àngel Simon ha destacado que “la colaboración de Agbar con el Real Círculo Artístico de Barcelona se enmarca en las iniciativas que impulsa la compañía para promover acciones sobre desarrollo sostenible que, además de avanzar en la protección del medio ambiente, la vertebración social y el crecimiento económico, alcanza actividades culturales”. 

Alcance internacional

El premio Ciutat de Barcelona evoca el “Barcelona vista por sus artistas”, creado en 1931 por iniciativa del Círculo Artístico. Éste contó en su día con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona y de varias personalidades de la ciudad.

Desde el año pasado la convocatoria del Premio tiene un alcance internacional, con libertad por el tema, la técnica y la medida de la obra.

La exposición fotográfica estará abierta al público a Sala Güell de la sede del Real Círculo Artístico – Instituto Barcelonès de Arte hasta el 1 de octubre.