Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Repelente de mosquitos en spray

Los antimosquitos más eficaces de 2021

Con la llegada del buen tiempo empiezan las molestas picaduras de los mosquitos y debemos adoptar medidas para minimizarlas

4 min

Es importante saber elegir qué tipo de antimosquitos se necesita dependiendo del lugar donde nos encontremos. Conviene también fijarse en que su utilización no sea perjudicial para otros miembros de la familia, sobre todo los más pequeños de la casa y nuestras mascotas.

Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que producimos a la hora de respirar, sobre todo durante el periodo entre el atardecer y el amanecer, que es cuando están más activos. Si a esto sumamos que coincide con las horas de nuestro descanso, daremos con que los antimosquitos más eficaces son aquellos que no depende de nuestra atención como es el caso de las lámparas, velas y pulseras antimosquitos.

Sin embargo, si se prefiere optar por una opción más natural y ecológica recomendamos la utilización de plantas específicas que actúan de repelente. Una forma de evitar esas molestas picaduras sin interferir en el ciclo de vida de estos insectos.

Plantas antimosquitos

Dada la tendencia natural de los últimos años por optar por medidas más ecológicas a favor del medio ambiente, podemos decir que los antimosquitos más eficaces de 2021 serán aquellas plantas que han sido utilizadas por los amantes de la naturaleza para, no solo embellecer sus hogares, sino también para protegerse de la picadura de las hembras de mosquito. Son solo ellas las que necesitan de un aporte de proteínas extra cuando preparan la puesta, y por tanto las que tendremos que evitar a toda costa.

El aroma de algunas plantas aromáticas actúa como un potente repelente de mosquitos. Este perfume, que nos resultará de lo más agradable a nosotros, alejará a los insectos de nuestro hogar de manera eficaz y efectiva. Esto es especialmente importante, durante las estaciones donde las temperaturas y los niveles de humedad suben, creando así un medio perfecto para la reproducción de los mosquitos. Contar con una barrera natural es sin lugar a duda la mejor opción para cuidarnos y proteger el medio ambiente.

Las especies más utilizadas contra los mosquitos

A continuación hablaremos un poco más en profundidad sobre las especies de plantas antimosquitos más utilizadas.

La citronela es de las más conocidas y también de las más eficaces. De hecho, de ella también se extraen aceites esenciales para confeccionar velas de citronela, utilizas casi en exclusiva como un antimosquitos natural. El geranio, que al igual que la citronela desprende un agradable aroma a limón, es otra de las especies más utilizadas como barrera natural contra estos molestos invitados. Durante la primavera y el verano ofrece una floración realmente espectacular, perfecta para dar vida a cualquier ambiente.

En cambio, si lo que se busca es un aroma más suave, siempre se puede optar por utilizar la lavanda como planta repelente e incluso otras plantas como el romero y la menta. Estas últimas también son muy utilizadas en gastronomía por lo que sus usos no podrían ser más variados.

Por último, podemos optar por la Dracaena. Esta planta es perfecta para proteger espacios interiores. Además, aportan un ambiente exótico y tropical a cualquier rincón, así como un aroma cítrico y refrescante.

--

Contenido Patrocinado