Menú Buscar
 Cuatro años de cárcel por atropellar a un hombre para matarlo  / CG

Cuatro años de cárcel por atropellar a un hombre para matarlo

El procesado se encontró con la víctima en el bar Mas Cabanyes de Aiguaviva Park y le increpó por proteger a su pareja

2 min

Cuatro años de cárcel para el acusado de atropellar a un hombre con la intención de matarlo. Acusación y defensa han pactado la pena para el acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa con un agravante de abuso de superioridad por presencia y uso de vehículo y un atenuante de embriaguez.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2017, en la urbanización Aiguaviva Park de Vidreres, Girona. Sobre la 01:00 del 5 de febrero de 2017, el procesado se encontró con la víctima en el bar Mas Cabanyes de Aiguaviva Park y le increpó por una actuación en la que la víctima había protegido a su pareja.

Amenazas

Ante este comportamiento, desde el establecimiento llamaron a la policía y el autor de las amenazas abandonó el local, aunque fue a buscar un automóvil que le habían dejado para arreglarlo, regresó al lugar y, "con ánimo de acabar con la vida" del otro hombre, "le embistió pasándole por encima y arrastrándole 5,4 metros".

Cuando los agentes llegaron, el acusado se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,69 miligramos por litro de aire expirado que ascendió a 0,72 en un cuarto de hora.

Cannabis, anfetaminas y cocaína 

También le hicieron la prueba de detección de drogas, que dio positivo en cannabis, anfetaminas y cocaína. Como consecuencia del atropello, la víctima, que entonces tenía 51 años, sufrió varias fracturas de huesos de la nariz y costillas, múltiples hematomas, derrame pleural y la amputación parcial de la oreja derecha.

En las conclusiones finales ha apreciado un atenuante muy cualificado de drogadicción y ha rebajado la petición a cuatro años de cárcel, a lo que se ha sumado el abogado de la defensa, Narcís Badosa