Menú Buscar
Una mujer con Síndrome de Down realiza un dibujo

Seis años de cárcel por abusar de una chica con Síndrome de Down y embarazarla

El acusado y condenado, Lorenzo, trabajaba como cuidador de un centro al que acudía la víctima

2 min

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Lorenzo H. V. a seis años de prisión por abusar de una mujer con Síndrome de Down y embarazarla. Los hechos ocurrieron en 2011 en un centro de Vallvidrera de Barcelona, donde trabajaba como cuidador y al que acudía la víctima.

Lorenzo H. V. se aprovechó de la discapacidad (del 85%) de la mujer y de la facilidad de actuar en el turno de noche para penetrarla vaginalmente y dejarla embarazada, sin consentimiento, pero "sin violencia e intimidación". La víctima abortó posteriormente de modo natural. El acusado y condenado confesó, lo que sirve de atenuante.

Orden de alejamiento e inhabilitación

La justicia, al margen de la pena de prisión, le impone la prohibición de acercarse a la víctima y al centro durante tres años después de la condena, y a indemnizar a la mujer con 8.000 euros por daños morales. El acusado acepta la inhabilitación especial para esta profesión y una medida de cinco años de libertad vigilada.

El acusado fue detenido el 20 de septiembre de 2017 en Italia, siendo trasladado a España el 11 de octubre, y desde ese día ha estado en prisión provisional, y un análisis de muestras biológicas confirmó que era con toda probabilidad el autor.