Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una tarjeta de crédito como la que utilizó el condenado para comprar / EP

Un año de cárcel por comprar con la tarjeta de su compañero de piso

El condenado ha admitido que realizó transacciones por valor de 810 euros hasta que la víctima se dio cuenta

2 min

La Audiencia de Girona ha condenado a un hombre que utilizó la tarjeta de su compañero de piso para hacer compras a través de internet. El acusado reconoció los hechos y la fiscalía, la acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo para imponerle un año de prisión.

Al no tener antecedentes previos, podrá evitar cumplir la pena, siempre que no delinca durante los próximos dos años y abone 1.170,13 euros. La sentencia llega después de que admitiera haber hecho compras por valor de 810,13 euros.

Sentencia firme

El condenado ha explicado que aprovechó que vivía con la víctima y que sabía los datos de una tarjeta de crédito suya para hacer hasta seis compras online entre el 23 de septiembre y el 10 de octubre de 2011. De hecho, intentó hacer dos más, pero se topó con que ya la había bloqueado.

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Girona le ha condenado de palabra y la sentencia ya es firme porque la fiscal, la acusación particular y la defensa han renunciado a presentar recursos. La fiscalía le acusaba inicialmente de un delito de estafa y pedía dos años de prisión. Sin embargo, como ha confesado, las partes han pactado reducir la pena. El condenado deberá abonar también los costes procesales, menos los de la acusación particular.