Menú Buscar

Las anillas de plástico tienen los días contados en Damm

El proyecto piloto de Damm agrupa el 'pack' de cervezas con un embalaje de cartón 100% biodegradable

22.05.2019 00:00 h.
3 min

Desde sus orígenes, Damm siempre ha mostrado su compromiso con el medio ambiente mediante la aplicación de medidas efectivas que minimizan el impacto medioambiental de su actividad. Ahora la compañía cervecera quiere eliminar las anillas de plástico de todos sus packs de cervezas. Por ello, ha iniciado una prueba piloto con Estrella Damm, con la que está probando un nuevo embalaje de cartón 100% biodegradable.

Un embalaje más sostenible

La implantación de este nuevo sistema de embalaje --realizado con materiales 100% biodegradables-- supone un gran avance en el compromiso de Damm con el medio ambiente. El nuevo embalaje de cartón está fabricado con 100% fibras naturales, provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con el sello FSC. Un certificado que garantiza al consumidor que los productos proceden de bosques aprovechados de forma racional. “Estamos muy orgullosos de poner en marcha este sistema pionero en el sector e iniciar así la eliminación del uso de las anillas de plástico”, afirma Karen Peiró, maestra cervecera de Damm.

 

Pack de seis latas con anillas biodegradables
'Pack' de seis latas con anillas biodegradables / DAMM

La eliminación total de las anillas de plástico de los productos de Damm supondría la supresión de casi 89 millones de unidades de anillas al año, es decir, un ahorro de más de 260 toneladas de plástico al año. Si la prueba piloto de Estrella Damm obtiene los resultados esperados, la iniciativa podría aplicarse a todas sus marcas, sustituyendo definitivamente al plástico.

Un gran paso para para el mar y los océanos donde cada año terminan más de ocho millones de toneladas de plásticos, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Una tendencia que, si no cambia, el daño será irreparable.

Compromiso con el Mediterráneo

La identidad mediterránea de Damm siempre se ha demostrado con su compromiso con el medio ambiente. Desde hace más de 25 años, cada verano Damm instala casi 300 puntos de reciclaje de latas en toda esta costa, llegando a recolectar más de un millón de latas para su reciclaje.

Otro gesto para seguir reduciendo el plástico es el desarrollo de su primer vaso biodegradable, que ya se ha comenzado a utilizar en los festivales en los que Estrella Damm tiene presencia.
 

Vaso biodegradable
Vaso biodegradable / DAMM

Cada gesto cuenta y desde la cervecera trabajan por alcanzar cada día nuevos objetivos dentro de su política ambiental, con el fin de reducir la huella ambiental lo máximo posible.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información