Menú Buscar
Ángel Simón, presidente ejecutivo del grupo Agbar, en la clausura de la promoción de la 'Escuela del Agua'.

Ángel Simón elogia a los participantes de la ‘escuela del agua’

Agbar aplaude a los alumnos de los diferentes programas de formación del sector, que abarcan desde la formación profesional dual a los máster

Redacción
2 min

La Escuela del Agua de Barcelona despidió este viernes una nueva promoción de la mano del presidente ejecutivo de Aguas de Barcelona (Agbar), Ángel Simón. En el acto, el ejecutivo elogió a lo participantes de los diferentes programas iniciados desde hace más de una década gracias a la “alianza y colaboración con otras instituciones educativas, empresas y administración”.

La promoción incluyó la décima edición del Máster en Tecnología y Gestión del Agua, desarrollado conjuntamente con la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC); la cuarta edición del posgrado de clientes, una titulación de la Universitat de Barcelona (UB); y la primera edición del posgrado de redes, que también se organiza con UPC.

FP Dual

En la jornada se firmó un acuerdo entre la consejería de Ensenyament de la Generalitat y Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB) para realizar la segunda edición del programa de Formación Profesional (FP) dual del ciclo formativo de redes, instalaciones e instalaciones de mantenimiento de agua que se imparte en el IES Pere Martell de Tarragona.

En el acto, que tuvo lugar en el Museu Agbar de les Aigües de Cornellà del Llobregat (Barcelona), también se reivindicó la evolución positiva del máster en Tecnología y Gestión del Agua que se inició hace más de 10 años con la UPC y la Universitat Oberta de Cataluña (UOC).