Una foto de Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería por la pareja de su padre

Vida

Andy y Lucas se desmarcan del caso Gabriel Cruz y recuerdan que son famosos desde hace años

Lucas González, uno de los componentes del grupo, contesta a las críticas recibidas de algunos medios y de la madre del menor y aclara que fue por una buena causa

1 septiembre, 2018 17:35

Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que ha respondido a las críticas recibidas por parte de la madre de Gabriel Cruz --el niño asesinado en Almería por la pareja del padre-- y algunos medios de comunicación que acusaron al cantan de utilizar la imagen del menor como campaña de marketing.

La madre de Gabriel les recriminó que utilizaran una imagen de su hijo durante un concierto junto a otros dos menores con el lema 'Justicia Ya'. En el vídeo publicado, el cantante ha pedido disculpas a la madre, pero le ha recordado que no a su dueta no le hace falta este tipo de campañas porque "somos famosos desde hace tiempo". "Yo le pido disculpas a la madre si le ha molestado, pero me parece increíble señora, lo que queríamos era ayudar y lo hacemos de una forma tan bonita para que esos hijos de puta que asesinan a niños no se salgan con la suya", recalcando el adjetivo a los asesinos en varias ocasiones.

En forma de apoyo

Pese al acto de buena fe que quisieron tener los cantantes andaluces, utilizar la imagen del menor no ha sentado bien, algo que le ha sorprendido a Lucas y que ha justificado su actuación con estas palabras: "Nosotros, gracias a Dios somos populares desde hace tiempo y no nos aprovechamos de la causa, todo lo contrario, somos una voz para que esa causa no vuelva a ocurrir. Este país se está volviendo loco".

Además, ha querido intercambiar papeles con la madre del niño asesinado y se ha dirigido directamente a ella: "Que sepa que yo también soy padre y si a mi hijo le pasara algo, que todos los grupos de España saquen una camiseta y una foto de mi hijo. Estoy muy enfadado. Qué vergüenza macho, que vergüenza, no se preocupe que ya no saco más la foto de su hijo, pero luego no vengan a pedir firmas a los ciudadanos. Y yo soy famoso desde hace 16 años», insiste en el vídeo.

Además, su indignación es mayor ya que no es el único artista que ha enseñado una foto del menor. El artista almeriense, David Bisbal, también mostró una fotografía de Gabriel en un concierto.

Respuesta a las quejas de los padres

Este vídeo responde a un comunciado que los padres de Gabriel, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, en el que pedían respeto y prohíban la utilización de la imagen de su hijo. "Rogamos que no se confundan los términos, nadie desea más que sus padres que se haga justicia pero quienes debemos pedir justicia y la reclamamos somos sus padres, usando las vías que ahora estimamos adecuadas".

"Si se habla precisamente de justicia, lo que no es justo es que su foto esté usándose como reclamo de ésta, sin hacerle justicia a él y a su familia", añade el comunicado que firma Patricia Ramírez. "No sé si me amparan las leyes al respecto, pues no las conozco lo suficiente. Pero sí me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuese el suyo. Y si ustedes deberían dar permiso para que su foto o nombre aparezca en un soporte público, nosotros creemos que también. Sigue siendo nuestro hijo, aunque ya no pueda estar con nosotros y no puede utilizarse su imagen en un concierto, en una camiseta, sin el consentimiento y respeto hacia lo que tengan que decir sus padres" expresaron los progenitores en un escrito en el que pidieron que no vuelvan a repetirse estos episodios en el futuro. Ni Andy Lucas, ni ningún otro grupo.