Menú Buscar
Víctor Santos, presidente de la Federación Andorrana de Fútbol (FAF), en una imagen de archivo / FAF

Golpe a la Federación de Fútbol andorrana por las subvenciones de la FIFA y la UEFA

La policía del Principado registran la sede y varios domicilios privados de los directivos en una operación que se salda con varios detenidos

2 min

La policía andorrana ha entrado este martes a la sede de la Federación Andorrana de Fútbol (FAF), presidida por Victor Santos. El objetivo del registro es recabar la información que sea necesaria para esclarecer los indicios de irregularidades que se han detectado en la gestión de las ayudas que ha recibido el organismo deportivo desde la FIFA y la UEFA.

También se ha actuado en domicilios particulares de los directivos de la entidad y en empresas privadas que habrían participado en la trama delictiva que se investiga. Las pesquisas iniciales apuntan a que se habrían realizado varios delitos financieros y económicos al recibir las subvenciones de los organismos internacionales.

Junta directiva

El juez ha dictaminado el secreto de sumario de la operación Catxú, el nombre que ha recibido la investigación. La Batllia, el nombre que reciben los juzgados de Andorra, abrió la causa hace tiempo y afectaría a varias personas de la entidad.

Entre ellas, el secretario de la FAF, Tomàs Gea, que ha sido detenido junto a otros altos cargos de la junta directiva, tal y como apunta la prensa del país. Se les acusaría de apropiación indebida y de amañar partidos, según la primera información que se ha filtrado.

La comitiva judicial se ha presentado a la sede de la federación, situada en el municipio de Escaldes, a primera hora de la mañana. Han estado allí hasta el final del día.  

Destacadas en Vida