Menú Buscar
El ministro de Salud y el portavoz del Gobierno de Andorra, en rueda de prensa por el coronavirus / GOVERN ANDORRANO

Andorra cancela la venta de alcohol y tabaco a extranjeros

El país pirenaico teme un "efecto llamada" para comprar estos productos en plena alerta por coronavirus

2 min

El Gobierno de Andorra teme que el país se llene de personas que se desplacen hasta él para comprar tabaco y alcohol en plena crisis del coronavirus. Para "combatir el efecto llamada" que esperan por esta causa, han decidido cancelar la venta de estos productos a personas que no cuenten con la nacionalidad andorrana y/o que vivan fuera del Principado. 

Los residentes en Andorra y los nacionales también verán limitada la adquisición de tabaco y alcohol. Una medida que pretende reducir al máximo posible la dispersión del virus Covid-19 en el país pirenaico.

Compra limitada

El Ejecutivo andorrano ha estipulado que solo se podrá comprar un cartón de tabaco, uno de puros de menos de 3 gramos, una caja de puros de 25 unidades de más de 3 gramos y 500 gramos de picadura de tabaco por persona y día. 

Respecto a bebidas alcohólicas, las personas residentes o nacionales andorranas podrán adquirir una botella de litro de más de 22 grados, una de litro de menos de 22 grados y dos de vino o espumoso por persona y día.

Coronavirus en Andorra

Andorra cuenta con solo cinco casos positivos de coronavirus, según ha comunicado el Ejecutivo del país pirenaico, y otras 27 personas están pendientes de diagnóstico.

"Todas las personas que tienen procesos respiratorios graves están siendo aislados", detalló el ministro de Salud andorrano, Joan Martínez Benazet, como medida para "evitar al máximo los contagios".