Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos mujeres observan el atardecer en una casa segura en Andalucía, protegida por Securitas Direct / EP

Un estudio asegura que Andalucía es la región de España más segura para vivir

La empresa de alarmas y seguridad Securitas Direct afirma que Jaén, Cádiz y Córdoba son las tres provincias más tranquilas del país

3 min

La compañía de alarmas y seguridad Securitas Direct, referente en España sobre protección total de personas en sus hogares y negocios, ha publicado el Barómetro de Seguridad de 2020, un estudio que elabora cada año y en el que analiza las regiones más seguras del país para tener una vivienda.

En esta última edición, recién publicada, Jaén, Cádiz y Córdoba aparecen como las tres provincias de España más seguras. Así lo destaca este análisis anual que la empresa desarrolla apoyándose en los saltos de alarmas e intrusiones de sus más de 1,3 millones de clientes en el país.

Andalucía, la CCAA más tranquila

Jaén se posiciona como la provincia con menor volumen de intrusiones a viviendas, ya que menos de un 0,6% de sus usuarios han visto cómo saltaba la alarma de su domicilio. Le siguen de cerca Cádiz (0,73%) y Córdoba (0,81%). Además, podio de provincias andaluzas más seguras lo completan Sevilla (1,19%) y Granada (1,28%).

En cuanto a las capitales de provincia, el orden se modifica: Cádiz destaca como la capital más segura, con una ratio de intrusión de un 0,3%, seguida por Jaén y Granada (ambas con un 0,6%). Completan el listado Córdoba (0,9%), Málaga (0,9%), Almería, Sevilla y Huelva (las tres con una ratio del 1,2%).

Las ciudades más seguras de España

Respecto a las ciudades analizadas en el estudio, Úbeda se posiciona como la ciudad de más de 30.000 habitantes más segura del país, con una ratio de intrusión inferior al 0,1%. Muy de cerca le siguen Basauri y Ávila (también con un ratio inferior al 0,1%).

España es uno de los países más seguros de Europa gracias, en su mayor parte, a la colaboración del sector de la Seguridad Privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una relación que Securitas Direct lleva fomentando y liderando desde hace 30 años", resaltó Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.