Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vacunación en una residencia de Arbúcies de Trinitat Rosell, de 105 años / EP

Una anciana de 105 años recibe la segunda dosis de la vacuna del Covid

Trinitat Rosell vive desde hace 12 años en la residencia Germanes Hospitalàries de la Santa Creu de Arbúcies y ya superó la gripe española de 1918

2 min

Trinitat Rosell, una anciana nacida en 1915 -en mayo cumplirá 106 años-, que sobrevivió a la epidemia de gripe española de 1918 en la que perdió a tres hermanos, ha recibido este viernes la segunda dosis de la vacuna anti-Covid de Pfizer en la residencia Germanes Hospitalàries de la Santa Creu de Arbúcies (Girona), donde vive desde hace 12 años.

Acompañada de una de sus tres hijas, Silvia Cucarella, la anciana centenaria ha animado a todo el mundo a vacunarse. La abuela, que tiene 5 nietos y 5 biznietos, mantiene plenas sus facultades y afirma que está cansada de ver la familia sólo por una pantalla.

Vacunados todos los residentes

La anciana, que recuerda que se ha roto dos veces las piernas, cuenta que uno los secretos para su longevidad es estar siempre "dinámica y activa" y que le gusta mucho bailar. Al preguntarle qué es lo primero que hará cuando termine la pandemia dice: "Iremos a comer con toda la familia y a tomarnos un vaso de vino con gaseosa y un vermut".

Con la segunda vacunación hoy en la residencia de Arbúcies también se ha inoculado la segunda dosis a los residentes y al personal que trabaja en ella. "Todos a vacunarse para que esto acabe pronto", ha declarado la anciana, que camina con la ayuda de un bastón.

Destacadas en Vida