Menú Buscar
Cala de Es Codolar, donde se proyecta el puerto deportivo de Tossa de Mar (Girona) / CG

La ANC mete la pata con la última cala virgen de Cataluña

La entidad independentista se mete en el conflicto de Tossa de Mar y subleva a los vecinos

21.11.2016 10:45 h.
2 min

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha metido la pata con el conflicto de la última cala virgen de Cataluña. La asociación independentista, en su afán de rapiñar adeptos para la causa de la secesión catalana, se ha metido como un pulpo en un garaje en el debate del nuevo puerto deportivo proyectado en Tossa de Mar (Girona).

Los independentistas convocaron una concentración el domingo en la localidad para protestar contra la suspensión cautelar de la consulta ciudadana sobre el proyecto, que arrasará la cala de Es Codolar, uno de los últimos espacios intocados de la Costa Brava. La anulación la dictó el juzgado contencioso administrativo número 2 de Girona a instancias de la delegación del Gobierno en Cataluña.

Rápida y veloz, la ANC convocó para el domingo una concentración con el lema Volem Votar (Queremos votar), que imita el eslogan independentista catalán que reclama un referéndum para decidir la separación de España.

"No mezclen cosas"

Lo que no contaban los independentistas es que se ha generado un fuerte movimiento popular contra la obra. El grupo de ciudadanos, agrupados en torno a la plataforma Tossa Diu Prou, afearon a la ANC que metiera baza con una reivindicación supuestamente democrática, cuando la intervención urbanística atentaría contra varias normas autonómicas de protección.

"No participaremos en una manifestación en las que se mezclan conceptos y consultas que no guardan relación alguna", espetaron los ambientalistas. En este caso, la entidad que dirige Jordi Sànchez quedó fuera de juego y sola con sus reivindicaciones secesionistas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información