Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Convocatoria de la ANC contra la visita de Felipe VI a Barcelona / ANC

La ANC llama a quemar fotos de Felipe VI en plazas de toda Cataluña

La entidad independentista convoca una protesta contra la visita del monarca este miércoles a Barcelona para la reunión anual del Cercle d'Economia

2 min

Nueva ofensiva de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) contra la monarquía. La entidad independentista ha convocado una quema de fotos de Felipe VI en "plazas" de toda Cataluña este martes por la tarde, y una protesta a las ocho de la tarde del día siguiente en la plaza Sant Jaume, frente a las sedes de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

La ANC convoca una protesta contra el Rey Felipe VI / ANC
La ANC convoca una protesta contra el Rey Felipe VI / ANC

Según ha difundido la ANC a través de redes sociales, su intención es dar "una cálida bienvenida al Rey español". Y es que el monarca asistirá mañana a la cena del Cercle d'Economia, acompañado del presidente de Corea, Moon Jae-In.

Visita de Felipe VI a Barcelona

La reunión del Cercle de este año lleva por título “La gran reconstrucción. Retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política” y se celebrará entre el 16 y el 18 de junio, después de ser suspendida el pasado año por la crisis sanitaria.

Unas jornadas que se centrarán en el escenario que se abre para la economía y la política españolas tras la pandemia. Las sesiones, a las que acudirán políticos y empresarios, están patrocinadas por Caixabank, el Consorci de la Zona Franca y KPMG, y cuentan con la colaboración del consistorio de la capital catalana.

Protesta de la ANC

Una iniciativa que la ANC aprovechará para clamar por la "independencia" y para vetar la presencia del Rey en el territorio. "Todos a recibirlo como se merece en la Barceloneta", ha jaleado la entidad a través de Twitter.