Menú Buscar
Una sola gota de sangre será necesaria para hacer análisis de sangre

Crean un sistema de análisis de sangre con una sola gota del paciente

ReoDieX está desarrollando un método que abarata los costes y que podría detectar enfermedades como el cáncer con una muestra de sangre tan pequeña

19.07.2018 09:24 h.
2 min

La empresa catalana ReoDieX está desarrollando una técnica para tener un análisis completo de sangre con tan solo una sola gota del paciente. 

Se trata de un método que abarata los costes del procedimiento habitual, hasta diez veces más económico y se ha podido llevar a cabo gracias al programa de emprendimiento del Congreso Mundial Telefonía Móvil. 

Detectar el cáncer

Según ha explicado la investigadora de la compañía, Samantha López, este método permitirá "detecar problemas como las anemias, el cáncer y las infecciones".

Los prototipos creados hasta la fecha han sido útiles para detectar si la sangre del paciente está sana, pero el siguiente paso es identificar también con precisión si una persona está afectada por alguna enfermedad. El método es parecido al existente en farmacias que, con una sola gota de sangre, pueden detectar cuestiones como el nivel de azúcar.

El inédito sistema de ReoDieX estará pronto disponible en el Hospital Vall d'Hebron y el Clínic. Si el experimento es positivo se podría empezar a usar a finales de año en cualquier centro público de Cataluña.