Menú Buscar
Imanol Arias (i) y Ana Duato, en una escena de la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'.

'Cuéntame cómo pasó': Ana Duato aclara si defraudó 794.000 euros a Hacienda

La pareja de Imanol Arias en la ficción declara en la Audiencia Nacional por el 'caso Summaria'

Redacción
1 min

La actriz de la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' Ana Duato, pareja de Imanol Arias en la ficción, declara el miércoles en la Audiencia Nacional por, presuntamente, defraudar 794.388 euros procedentes del show televisivo. Duato y su marido, el productor Miguel Bernadeau, darán explicaciones ante el juez Ismael Moreno en calidad de investigados por presunto delito fiscal.

La intérprete habría utilizado la mercantil Gaumuk AEIE para ocultar parte de las rentas obtenidas por su participación en la serie entre 2010 y 2012. La sociedad confluyó con otra empresa dirigida por Bernal Zamora Arce, un testaferro procedente de Costa Rica implicado también en la trama Púnica.

Imanol Arias

El jueves, el juez escuchará a Ana Isabel Arias Domínguez, hermana del actor Imanol Arias, mientras que el actor está citado a declarar el 29 de julio por, supuestamente, no declarar 2,18 millones de euros al fisco.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción investiga en el caso Nummaria el fraude masivo de hasta 15 millones de euros a Hacienda. Los investigados se enfrentan a acusaciones de delito contra la Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales a través del bufete de abogados.