Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reclaman soluciones económicas para reducir el uso del coche privado / EFE

Carbonell (AMTU) no ve soluciones "económicas ni atractivas" para usar menos el coche privado

Municipis per la Mobilitat reclaman un aumento de la oferta de transporte público, que "todavía es caro"

2 min

La presidenta de la Associació de Municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), Aurora Carbonell, ha considerado que actualmente "no hay soluciones económicas ni atractivas para que la gente deje el coche privado y pueda ir en transporte público" en Cataluña.

En una entrevista este domingo en el canal 324, Carbonell ha destacado la necesidad de aumentar la oferta de transporte público, y ha sostenido que "cuanta más frecuencia haya, más gente habrá y se podrá bajar el precio".

Más inversión del Govern

En esta línea, ha apuntado que hace falta una mayor inversión por parte de la Generalitat en el ferrocarril: "Sobre todo en muchas zonas del país que desde hace muchos años piden trenes orbitales", y ha añadido que toda la red debe estar conectada y pasar por Barcelona.

También ha propuesto impulsar fórmulas de transporte que incluyan combinaciones entre el privado y el público: "Puedes ir en transporte privado hasta un sitio y luego coger un transporte público, o al revés", ha esclarecido.

Ha lamentado que el precio para utilizar el transporte público "aún es caro", y ha añadido que la ciudadanía debería contemplar varias opciones de movilidad, como el transporte a demanda