Se amplía hacia Badalona la L1 del Metro y el Trambesòs

La Generalitat ha presentado este jueves el proyecto para expandir el transporte ferroviario, en consenso con la alcaldesa Dolors Sabater

12.10.2017 16:00 h.
2 min
Un tranvía recorriendo Barcelona, imagen de archivo / CG

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha presentado este jueves el proyecto de ampliación del transporte ferroviario en Badalona para prolongar la Línea 1 del Metro y del servicio T4 del Trambesòs.

En el acto, donde también ha asistido la alcaldesa de Badalona Dolors Sabater, Rull ha destacado que las ampliaciones son "dos proyectos importantes hechos en consenso con el Ayuntamiento de Badalona".

Ampliación del Metro L1

La Línea 1 del Metro se alargará con la construcción de cinco estaciones que irán desde Fondo (el actual final de la línea) hasta Badalona Rodalies: Montigalà Centre, Lloreda-Sant Crist, Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Rodalies.

La prolongación del servicio costará entre 450 y 500 millones de euros y espera captar unos 40.000 pasajeros cada día. Rull ha querido remarcar que "los usuarios ya superan los 950.000 viajes en el área de Barcelona, y es posible cerrar el año con 1.000 millones de pasajeros. Por eso debemos incrementar la oferta".

Tram de Sant Adrià al Port de Badalona

La ampliación del servicio de la Línea T4 del Trambesòs será entre las estaciones de Sant Adrià y el Port de Badalona, un tramo de 1,7 kilómetros, con dos nuevas paradas a lo largo de la avenida Eduard Maristany.

Para ejecutar las obras se prevé una inversión de 30 millones de euros y tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Badalona prevén una demanda de 3.000 nuevos usuarios.

¿Quiere hacer un comentario?