Menú Buscar
El mural feminista con la amenaza: "Os mataremos a todas" / @Endavant_VO

Amenazas en un mural feminista en Barcelona: "Os mataremos a todas"

Endavant ha condenado el ataque y ha llamado a salir a la calle el 8M para demostrar el "potencial político" de las mujeres

1 min

"Os mataremos a todas" y "Putas". Así rezan las pintadas que han aparecido en un mural feminista de Llinars del Vallès. Desde la organización Endavant han denunciado las amenazas y han subrayado que seguirán luchando para derribar cualquier forma de opresión. 

"Condenamos estas pintadas y nos revelamos contra los machistas que esta noche han decidido hacer gala de sus privilegios y quieren silenciarnos", han manifestado a través de un apunte de Twitter. 

Amenazas e insultos

Así han repudiado a los "machistas que amenazan e insultan" al sentirse atacados cuando las mujeres reivindican sus derechos. "Forman parte de una sociedad podrida por el patriarcado y el capitalismo, que atentan contra nuestra vida", han señalado. 

Endavant ha llamado a unirse a la huelga este domingo, 8 de marzo, para llenar las calles y "demostrar el potencial político de la fuerza" como mujeres, y reivindicar todos los derechos que les son denegados.