Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una foto de una patrulla de la Policía Nacional, que ha detenido a cuatro personas que  amenazaban a clientes con difundir vídeos suyos con prostitutas / CNP

Cuatro detenidos por extorsionar a clientes de un 'burdel digital'

Las víctimas recibían las imágenes a través de su correo electrónico y se les chantajeaba con difundirlas a través de las redes sociales

3 min

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que crearon un burdel digital para extorsionar a los clientes en Santa Cruz de Tenerife. Los arrestados grababan los encuentros sexuales con una microcámara sin el conocimiento de ninguno de los que participaban en el mismo. Posteriormente, las víctimas recibían las imágenes a través de su correo electrónico o teléfono móvil y se les chantajeaba con difundirlas a través de las redes sociales o entre sus familiares y conocidos.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaba siendo extorsionada durante más de tres meses para efectuar distintos pagos y evitar la difusión de un vídeo en el que aparecía manteniendo relaciones sexuales con una prostituta. Tras los primeros desembolosos, se le exigía de nuevo otras cantidades económicas, que debía depositar en un sobre en lugares próximos a una gasolinera. Además, los extorsionadores realizaban un seguimiento de la vida familiar y laboral del perjudicado.

Funcionamiento de la estafa

El grupo se hacía pasar por la madame de este burdel digital, intervenía en la gestión del lugar y el precio de la cita que le pedían. Luego, reclutaba a la prostituta a través de anuncios en la red y la citaba en un domicilio donde previamente había colocado una cámara de vídeo. La filmación del encuentro se producía sin que la mujer ni el cliente lo supieran.

Tras varias indagaciones, los investigadores constataron que otras tres personas habían sido víctimas de los hechos. Con esta información, la policía procedió a la detención de cuatro miembros de la organización como presuntos autores de delitos de delitos de extorsión y descubrimiento y revelación de secretos. Los agentes mantienen abierto el caso. La cifra real de victimas aún está por determinar.

Destacadas en Vida