Menú Buscar
Un bebé atendido por un pediatra / EP

Amenazan con “colgar” y “quemar vivo” al joven acusado de violar a un bebé

El chico investigado por agredir sexualmente al infante de 13 meses ha quedado en libertad provisional

10.07.2019 19:15 h.
2 min

Amenazan con “colgar en la plaza” y “quemar vivo” al joven de 18 años acusado de violar a un bebé de 13 meses en Palafrugell (Girona). Las reacciones a este suceso no han tardado en llegar, y son varias las personas que le desean el peor de los males al muchacho, que hacía de canguro del infante y es (era) amigo de la familia. Las redes sociales hierven desde que el martes se conocieron los hechos.

Entre los comentarios, destacan los que piden un endurecimiento de las leyes y las penas. Tampoco faltan las alusiones a los líderes independentistas encarcelados “por votar” mientras este joven, que acababa de cumplir la mayoría de edad, ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares tras declarar en el juzgado como acusado de agredir sexualmente al bebé.

“Tendrían que exhibirlo” en la plaza

No obstante, la dureza de los comentarios aumenta con el paso de las horas: desde quienes piden que le corten algunas partes del cuerpo (los testículos son la zona anatómica más demandada, también para que lo cuelguen de ahí “hasta que se sequen”) hasta los que sugieren que lo quemen vivo en la plaza del pueblo, “con sufrimiento”: “Tendrían que exhibirlo”.

“Si fuera mi hijo el bebé te aseguro que este malnacido no entra en la cárcel”, amenaza un usuario. Otro añade: “Podría pasar que no llegara a juicio ¡y se lo merecería!”, una referencia velada a la muerte del joven como venganza. Hay más: “A mí me pasa esto y yo acabaría dentro [de prisión]”. “No tiene derecho a vivir”, concluye otro. La investigación sigue su curso.