Menú Buscar
'El regalo de leer' / AMAZON

Amazon creará en Barcelona una floristería digital por Sant Jordi

La compañía celebra el Día Mundial del Libro obsequiando a sus clientes con la obra ‘El regalo de leer’ en formato digital

18.04.2019 14:11 h.
5 min

El Día de Sant Jordi es una de las celebraciones más especiales para la cuidad de Barcelona. El próximo martes, los habitantes de la capital catalana se echarán a la calle para disfrutar de una tradición que se transmite de generación en generación y que tiene en los libros y las rosas a los verdaderos protagonistas.

No es de extrañar que las grandes compañías preparen actividades especiales para celebrar el 23 de abril por todo lo alto. Es el caso de Amazon, que estará presente en la Ciudad Condal para conmemorar el Día Mundial del Libro con una curiosa iniciativa: transformará un espacio en los jardines del Palau Robert “en la primera Floristería Digital Amazon”. 

Floristería Digital Amazon

En este peculiar establecimiento, un invernadero de cristal, los visitantes podrán encontrar una gran cantidad de dispositivos Kindle e ilustraciones digitales de rosas creadas exclusivamente por Las Rayadas (el web cómic de las ilustradoras Ester y Sandra Córcoles), además de las tradicionales flores, que no pueden faltar en Sant Jordi.

“Adicionalmente, habrá un espacio en el que todos los asistentes podrán compartir qué significa leer para ellos, así como un fotomatón que les permitirá inmortalizar recuerdos”, explican los responsables de esta iniciativa, que añaden que todo aquel que lo desee también tendrá la posibilidad de obtener “un marcapáginas firmado en exclusiva tanto por autores como por las ilustradoras”.

‘El regalo de leer’

Además de la primera Floristería Digital Amazon, la compañía está celebrando Sant Jordi y el Día Mundial del Libro regalando literatura a sus usuarios. Durante una semana, los clientes de Amazon.es pueden disfrutar de forma gratuita del eBook inédito El regalo de leer (disponible en esta página web y en la tienda Kindle).

Algunos de los autores que participan en 'El regalo de leer' / AMAZON

Algunos de los autores que participan en 'El regalo de leer' / AMAZON

“Se trata de una recopilación de textos inéditos, creados especialmente para esta celebración, sobre qué es leer desde el punto de vista de treinta autores diferentes a través de varios géneros. Entre los autores destacan Matilde Asensi, Elísabet Benavent, Javier Castillo, Marcos Chicot, María Dueñas, Fernando Gamboa, Noah Gordon, Megan Maxwell, Arturo Pérez-Reverte, Santiago Posteguillo y Dolores Redondo. “Los clientes podrán acceder a El regalo de leer en cualquier dispositivo con la aplicación gratuita de Kindle para iPhone, iPad, smartphones y tablets Android, ordenadores Windows y Mac, así como en dispositivos Kindle y tablets Fire”, señalan.

Rosas digitales

El libro El regalo de leer también incluye rosas digitales creadas exclusivamente para los clientes de la plataforma por las ilustradoras de Las Rayadas, “para completar así la clásica tradición catalana de regalar un libro y una rosa durante el día de Sant Jordi”. Además de aparecer en las páginas de El regalo de leer, estas rosas también estarán expuestas en la anteriormente citada floristería digital que estará ubicada en los jardines del Palau Robert de Barcelona el 23 de abril.

"En Amazon queremos unirnos a la clásica tradición catalana de regalar lectura y rosas por Sant Jordi, e invitar tanto a los lectores locales como a los de toda España a celebrar este día con nosotros", ha señalado Alessio Santarelli, director de contenidos para Kindle en Europa de la compañía, que ha añadido que "estamos encantados de extender la tradición del Día de Sant Jordi a toda la geografía española con un solo clic".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información