Menú Buscar
amazon prime video

Amazon estrenará más de 20 nuevas series de televisión de todo el mundo

El servicio de Prime Video que compite con Netflix y HBO apuesta por las series españolas 'El Cid' y 'La Templanza' y por estrenos producidos en Reino Unido, India, México y Japón

20.02.2019 11:19 h.
6 min

La lucha por ser la plataforma con el mejor servicio de vídeos en streaming está apretada en España. Netflix, Amazon y HBO han marcado un antes y un después en la forma en la que vemos películas y series desde nuestro ordenador, portátil o incluso, desde el móvil. Las tres compiten por ofrecer el catálogo más completo y entretenido para sus usuarios.

En diciembre de 2016 Amazon estrenó su servicio de vídeos en España: Amazon Prime Video. Poco a poco la compañía de ventas ha ido ampliando su catálogo con películas y series originales de todas las categorías y para todos los gustos. Al igual que Netflix y HBO, la plataforma también produce sus propios audiovisuales y a su vez, dispone de éxitos de la pantalla grande y las producciones más conocidas. En este sentido, el gigante de ventas ha anunciado más de 20 nuevas series y temporadas de series Prime Original, que se producirán en España, Reino Unido, Alemania, Italia, India, Japón y México. Las series estarán disponibles en los más de 200 países del mundo en los que está disponible el servicio de Prime Video.

Dos dramas españoles

En los últimos años las series españolas han ampliado sus horizontes por lo que el gigante de ventas ha decidido apostar por dos producciones nacionales: una nueva versión de El Cid y una serie inspirada en la novela homónima La Templanza de María Dueñas.

Una imagen de la nueva serie El Cid en Amazon

Una imagen de la nueva serie El Cid en Amazon

Ambas series serán rodadas en España. La producción de El Cid comenzará este año y contará la historia de uno de los españoles más famosos de la historia desde una perspectiva contemporánea. En este sentido, La Templanza se basará en una historia de amor dramática ambientada en la década de 1860 y será producida por Atresmedia Studios.

“Sabemos que los clientes de Amazon Prime Video quieren ver historias auténticas, de sus propios países, e invertir en personajes que puedan reflejar sus propias experiencias y diversidad”, ha explicado Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios.

Series internacionales de Amazon

James Farrell, jefe de Originales internacionales de Amazon, ha indicado la buena reacción que han tenido los usuarios de la plataforma en las series de Prime Original internacionales como The Grand Tour o All or Nothing: Manchester City de Reino Unido, You Are Wanted de Alemania, Breath and Mirzapur de India, Un extraño enemigo y LOL en México; y Hitoshi Matsumoto Presents Documental de Japón.

Por esta razón, además de las producciones españolas, Amazon Prime Video estrenará The Power, un thriller contemporáneo que se comenzará a grabar pronto en Reino Unido, una serie italiana, una alemana, seis producciones de India, cinco de México y una de Japón. A su vez, el servicio de videos también apostará por la versión japonesa de The Bachelorette, serie que se emite desde 2003 en Estados Unidos, donde una mujer se embarca en un viaje para elegir a su futura pareja entre un grupo de hombres.

Nuevas temporadas

La plataforma también ha dado luz verde al estreno de nuevas temporadas de sus series originales. La producción india Mirzapur estrenará segunda temporada a mediados de este año. El programa japonés Documental, presentado por el comediante Hitoshi Matsumoto regresará para una séptima temporada en la plataforma. Se trata de un exitoso programa en el que diez personas apuestan un millón de yenes japoneses y deben permanecer en una sala durante seis horas sin reír. El objetivo es hacer que los demás participantes rían sin reírse ellos mismos.

En línea con el programa japonés, Amazon también apuesta por la segunda temporada de LOL, una producción mexicana en la que diez comediantes de renombre deben provocarse risas y el último en mantener una cara seria se lleva un premio en efectivo de un millón de pesos. Otra serie mexicana que los usuarios de Amazon podrán disfrutar es Diablo Guardián --en su segunda temporada-- protagonizada por la actriz Paulina Gaitán, conocida por su participación en serios como Narcos o Señorita Pólvora.

Las ventajas de Amazon Prime Video

El Prime Video es el servicio premium de Amazon que promociona miles de películas, programas deportivos y de televisión. Muchas de estas producciones han sido galardonadas: Tom Clancy’s Jack Ryan, The Grand Tour y The Marvelous Mrs. Maisel, Goliath.

Los usuarios de Amazon pueden disfrutar del servicio de vídeos --desde cualquier lugar--, incluido en su suscripción de Prime. Este servicio está disponible por 36 euros anuales o 4,99 euros al mes. Si aún no eres cliente Prime, puedes suscribirte a una prueba gratuita de un mes y evaluar si es el servicio de streaming apto para ti.