Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cielos soleados con alguna sube puntual en el amanecer sobre una playa de Barcelona / EUROPA PRESS

Amanecer soleado y nubes durante la tarde en Cataluña para este jueves

Lloverá a partir del mediodía en todo el territorio, aunque serán prácticamente inexistentes en la costa

2 min

Cataluña despierta este 13 de mayo con cielos soleados en casi todo el territorio, con nubes puntuales que irán cubriendo todas las comarcas a partir de mediodía. La costa mantendrá claros y las lluvias serán poco probables en la franja litoral. No obstante, en el interior las precipitaciones serán algo más intensas, aunque con poca acumulación de agua. La cota de nieve rondará los 2.000 metros.

Los termómetros subirán ligeramente por la mañana para descender durante la tarde en toda Cataluña. Las temperaturas oscilarán entre los -1º y 18º en los Pirineos, entre los 3º y 20º en el Prepirineo, entre los 6º y 23º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 10º y 23º en la costa. Podrán superarse los 25º en las Terres de l’Ebre.

Predicción general para este 13 de mayo en Cataluña / METEOCAT
Predicción general para este 13 de mayo en Cataluña / METEOCAT

Vientos fuertes en norte y sur

La visibilidad será buena, en general, en toda Cataluña. Los habituales bancos de niebla matutinos no se formarán, aunque las nubes que irán en aumento durante la tarde harán empeorar la visión en algunos puntos del litoral y el prelitoral, y en las cotas más elevadas de los Pirineos y el Prepirineo.

Los aires soplarán entre suaves y moderados en todo el territorio de componente norte y oeste. No obstante, los vientos más fuertes se darán en los dos extremos de Cataluña: la tramontana en el Empordà y el mistral en las Terres de l’Ebre. Esto podría hacer aumentar el oleaje en la costa norte y sur, aunque no ha sido activado ningún aviso por mala mar.