Menú Buscar
Fachada del Hospital La Fe de Valencia tendrá equipamiento gracias a Amancio Ortega / RTVE

Amancio Ortega colabora con la sanidad valenciana y dona 30 millones de euros

La fundación del empresario gallego firma un convenio con el gobierno de Valencia para la recepción de equipos oncológicos de última generación

24.10.2018 23:54 h.
3 min

La fundación del empresario gallego, Amancio Ortega, y la Generalitat de la comunidad valenciana han firmado un convenio para equipar a los hopitales de todas las comarcas de la red pública valenciana con nuevos equipos oncológicos de última generación para la prevención y el tratamiento del cáncer

La Fundación Amancio Ortega ha hecho una donación de 30 millones de euros a la Sanidad valenciana. José Arnau, el vicepresidente de la organización ha manifestado que aunque pensaron en un inicio en invertir en investigación, finalmente se han decantado por equipos oncológicos "tienen una repercusión más inmediata para los ciudadanos", ha precisado.

Equipamiento 

El equipo formado por 15 mamógrafos digitales, siete equipos de resonancia magnética, ocho TACs y un PET-TAC, ocho aceleradores lineales serán adquiridos por los diferentes hospitales valencianos.

Además se apuesta por tecnología punta que permitirá a hospitales como La Fe de Valencia que puedan realizar la extirpación de tumores en una sola visita al quirófano con aceleradores lineales, además de administrar, sin dañar cuerpos sanos, radioterapia.

Aprovechar la tecnología

"El dinero se puede conseguir pero el conocimiento es mucho más difícil", ha recalcado Arnau. Además ha destacado la intención de poner toda la tecnología necesaria al alcance de los profesionales médicos para ser más efectivos en su labor.

En la comunidad valenciana, cada año se diagnostican 23.000 casos nuevos de cáncer y el 60% de los pacientes necesitan someterse a radioterapia para poder tratar la enfermedad que en 2017 arrebató la vida a más de 109.000 españoles.

Responsabilidad social

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que "la adquisición de este equipamiento es determinante para mejorar la calidad de vida de los enfermos y salvar miles de vida". Puig también ha destacado "la responsabilidad social y la generosidad de la empresa para mejorar la sanidad pública valenciana".

El convenio firmado por el gobierno de Puig y por la fundación de Ortega tiene prevista una inversión de 29,4 millones de euros para el suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento que podrá comenzar a estar operativo a finales de año.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información