Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del colegio concertado La Salle Montcada / Cedida

Alumnos de La Salle de Montcada dicen que los abusos son solo "la punta de un iceberg"

"Estamos tristes, removidos y confundidos. Para nosotros, el silencio de todos estos años les hace cómplices", afirman en un comunicado

2 min

Varios alumnos del colegio La Salle de Montcada i Reixac (Barcelona) de la promoción que cursó B.U.P entre 1995 y 1997 han asegurado que los presuntos abusos sexuales por parte de un profesor del centro a exalumnos son solo "la punta de un iceberg enorme y terrible".

Así lo han afirmado en un comunicado este miércoles, tras saberse que la congregación de La Salle llevó a Fiscalía los presuntos abusos en el centro por parte del mismo docente que supuestamente abusó de otros alumnos de La Salle de Premià de Mar, entre ellos el escritor Alejandro Palomas.

"Shock"

Los exalumnos tuvieron un "shock inicial" por la magnitud de lo relatado, hecho que ha dado paso a la reflexión y a la toma de conciencia de los comportamientos invasivos e intolerables.

"No comprendemos que una institución que recibe una información tan grave sobre uno de sus maestros, no tome medidas con el objetivo de proteger y defender a sus víctimas y permita que un agresor siga ejerciendo la docencia, poniendo en riesgo la integridad emocional y física de más menores", han añadido.

Indignación

Han manifestado que con este comunicado quieren "abrazar y acompañar el dolorosísimo testimonio de Alejandro Palomas" y el de cualquier alumno que se haya sentido vulnerado por el comportamiento de este docente, en sus palabras.

"Estamos tristes, removidos y confundidos. Para nosotros, el silencio de todos estos años les hace cómplices", han concluido.