Menú Buscar
Carteles de denuncia contra el acoso de un profesor en la Escola Industrial de Sabadell / INSTAGRAM

Alumnas de Sabadell y Moià se suman al 'Me too' de los institutos catalanes

Las menores denuncian el acoso sufrido durante años por parte de algunos de sus profesores, como sucedió en Castellar del Vallès

2 min

Alumnas de la Escuela Industrial de Sabadell y del Instituto de Moià se han sumado esta semana a sus compañeras de Castellar del Vallès para denunciar el acoso sufrido durante años por parte de algunos de sus profesores. Las primeras denuncian las "agresiones verbales en términos sexuales" del exdirector del centro, ya jubilado, en la cuenta de Instagram: "No ho tolerem" (No lo toleramos). Las acusaciones de las segundas --publicadas en una cuenta bajo el nombre "No callarem" (No callaremos)-- se refieren a uno de sus profesores, todavía en activo.

Captura de pantalla 2020 10 13 a las 11.53.17
 
Las denuncias, todas anónimas, van desde comentarios fuera de lugar como "Tienes cara de cansada. Habrás estado follando toda la noche" --por lo que respecta al docente de Sabadell--, hasta abusos físicos como tocamientos y relaciones con alumnas, en el caso de Moià. 

Denuncia en Castellar

Las alumnas y exalumnas del Instituto de Castellar del Vallès​ se han organizado para denunciar el acoso y agresiones recibidas por uno de sus profesores durante más de 15 años. Las jóvenes crearon hace una semana una cuenta de Instagram bajo el nombre "A ti qué te ha hecho" --que ya tiene más de 5.000 seguidores-- en la que van publicando los testimonios de las afectadas.

"Desde hace más de 15 años este profesor ha abusado verbal y físicamente con intención sexual de alumnas menores de edad y no ha habido consecuencias", han explicado las víctimas, que se concentraron ayer jueves ante las puertas del centro para pedir la inhabilitación del presunto agresor. Por el momento, el Departamento de Educación de la Generalitat ha decidido apartar al docente de manera cautelar mientras investiga lo sucedido.

Destacadas en Vida