Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El puente con el suelo de cristal más alto del mundo en Zhangjiajie (China). / EFE

El alud de visitantes obliga a cerrar el puente de cristal más alto del mundo

Las autoridades chinas han tomado la decisión solo dos semanas después de su inauguración y sin fecha de reapertura

2 min

El puente con el suelo de cristal más alto del mundo ha recibido 10.000 visitantes cada día desde que se inauguró el 20 de agosto. El alud de curiosos, que han acudido durante estas dos semanas a Zhangjiajie, en China, ha obligado a las autoridades a cerrarlo.

Diseñado para acoger un máximo de 8.000 personas al día, los organizadores han decidido trabajar en una actualización del sistema que permita gestionar mejor el flujo de visitantes. El anuncio ha provocado indignación en las redes sociales. Algunos turistas que tenían previsto acudir a la zona solo para ver el puente ya habían reservado sus viajes.  

300 metros sobre el Gran Cañón chino

El arquitecto israelí Haim Dotan diseñó la construcción, que se ha convertido en el puente con el suelo de cristal más alto del mundo. La pasarela se eleva 300 metros sobre el conocido como Gran Cañón chino, de forma que une los 430 metros que separan a dos montañas en la provincia de Hunan.

Las autoridades no han establecido una fecha de reapertura. Pese a la medida de prevención, los gerentes del puente han insistido en que la estructura es segura y que en ningún momento han estado en peligro la multitud de visitantes que ha recibido. 

Destacadas en Vida