Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio forestal en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) este sábado / BOMBERS

Alto peligro de incendio forestal en 95 municipios de Cataluña

La Generalitat ha activado el nivel 3 del plan alfa en localidades de Tarragona, Lleida y Girona

2 min

Cataluña en alerta de nuevo por miedo a fuegos en sus bosques. Las altas temperaturas al final del verano en tres de las cuatro provincias catalanas han propiciado que la Generalitat active el nivel 3 del plan alfa en 95 municipios. Estas localidades cuentan con un “alto peligro” de incendio forestal, según han informado desde agentes rurales.

Las comarcas de Terra Alta, la Ribera d’Ebre, el Priorat, el Segrià, la Noguera, las Garrigues, el Pallars Jussà, el Alt Empordà, el Pla de l’Estany, el Baix Empordà y el Gironès están en riesgo extremo por posibles fuegos este fin de semana. Además, los agentes rurales han cortado los accesos a los parques naturales de la Serra del Montsant (Tarragona), el Cap de Creus, el Montgrí y L'Albera (Girona) para reducir el riesgo de incendio en estas zonas.

Incendios este fin de semana

Por el momento, antes de que la alerta fuera activada en gran parte de Cataluña, se han producido varios fuegos. Los bomberos trabajan en la extinción de un incendio en el Estany d'Airoto de Alt Àneu (Lleida). Está confinado en una zona rocosa, y hasta al que se han desplazado dos helicópteros y tres camiones.

Otras cinco dotaciones de bomberos se han trasladado hasta un campo de rastrojos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En estos momentos, según fuentes de emergencia, el incendio está estabilizado y ha quemado alrededor de dos hectáreas de campo.