Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que ha quedado la Fira como consecuencia de los altercados en Maria Cristina / CSIF

Los altercados en Maria Cristina fuerzan el cierre de la estación de metro de Espanya

El suburbano ha permanecido clausurado entre las 6.00 horas y las 8.30 horas, debido a las aglomeraciones y a los incidentes en el exterior

2 min

Los incidentes que se produjeron ayer anoche en la zona de plaza España y el exceso de personas que querían acceder a la estación de metro obligaron al cierre de algunas entradas del transporte suburbano a lo largo de la pasado noche, hasta que se cerró totalmente a las 6.00 horas. TMB ha explicado que hasta las 8.30 horas de hoy la estación de Espanya no ha recuperado la normalidad.

Poco después de la una de la madrugada ya se tuvo que cerrar el acceso al metro desde la avenida del Paral.lel por exceso de personas y, posteriormente, se fueron cerrando y abriendo otras entradas a las líneas roja y verde. Hacia las 5.40 horas de hoy se ha tenido que clausurar el acceso a la L3 por la avenida Paral.lel a causa del lanzamiento de botellas que se producía en el exterior.

91 horas de servicio ininterrumpido

TMB ha precisado que no se han producido destrozos en el interior de la estación, pero sí ha habido afectaciones en el mobiliario de las líneas de autobuses, especialmente en los postes de las paradas y las marquesinas, aunque no se ha hecho una estimación económica de los daños.

El dispositivo de TMB para las Fiestas de la Mercè 2021 ha contemplado que el metro funcione sin interrupción las noches del jueves 23, viernes 24 y sábado 25, para favorecer la movilidad, lo que supone un servicio de jueves a domingo de 91 horas de operativo continuado. Eso es de las 5.00 horas de la mañana del jueves hasta las 00.00 horas de la noche del domingo 26.